Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

Luz y color para despedir a La Pepa

  • Tres castillos de fuegos artificiales, ubicados en el Ayuntamiento, el castillo de Santa Catalina y las murallas de San Carlos, sirven como cierre a los actos del 19 de marzo en Cádiz

Un gran espectáculo de luz y color como colofón a un día repleto de celebraciones por el Bicentenario de la Constitución de 1812. Los actos oficiales de este 19 de marzo se cerraron con tres grandes castillos de fuegos artificiales, proyectados simultáneamente desde el castillo de Santa Catalina, el Ayuntamiento y las murallas de San Carlos a la altura del Náutico.

Una estampa inédita, la del cielo de Cádiz coloreado desde tres puntos diferentes de su geografía, que sirvió como broche de oro a los fastos del Doce el día que La Pepa cumplía 200 años. Tras una mañana centrada en actos institucionales, con la destacada visita de S.M. el Rey en el homenaje a los diputados doceañistas, el protagonismo pasó a la calle al caer la tarde y fueron miles de personas las que se sumaron a la fiesta en el centro de la capital.

Así, una muchedumbre siguió al desfile de voluntarios que recorrió las calles y plazas del casco histórico de la ciudad y muchos ciudadanos colaboraron con la causa vistiendo trajes de la época de Las Cortes. A las 20:30 las miradas apuntaron al cielo para seguir el espectáculo, que comenzó con un chupinazo desde el Ayuntamiento. El Consistorio combinó los fuegos con un espectáculo de luces, mientras que fue el castillo de fuegos artificiales ubicado en Santa Catalina el que mostró las figuras más espectaculares y el encargado de cerrar la sesión, la noche en que Cádiz celebraba el cumpleaños de La Pepa.

Tags

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios