Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Yo RECUERDO DEL FALLA...'EL LOVE' Chirigotero de guardia en El Palillero

"Logramos el primero antes del traslado al Andalucía y el año del regreso"

José Luis Ballesteros el Love, uno de los nombres propios del concurso, es el encargado de inaugurar esta sección en la que los protagonistas de la fiesta harán su particular homenaje al ya centenario Gran Teatro Falla rescatando del pasado los momentos más emotivos que han vivido sobre las tablas, en camerinos o en la barra del ambigú. Y aunque de memoria no anda fino el Love, que todavía no tiene claro si se dejó encendío el butano de aquella cueva de 'Los hombres de Neardenthal'..., sí es capaz de recordar todo lo que ha compartido con la casa de los ladrillos coloraos.

-Después de tantos años pisando al Falla los recuerdos tienen que agolparse cuando uno echa la vista atrás, aunque alguno habrá calado más hondo...

-Pues sí. Siempre recuerdo una anécdota muy bonita, y es que el año de 'Las momias', en el 86, logramos el primer premio, justo antes de que comenzaran las obras en el Falla. Pero es que cinco años después, en el regreso al teatro en el 92 volvimos a ganarlo con 'Los príncipes encantados'. Logramos el primero antes del traslado al Andalucía y el año del regreso, es curioso.

-No me creo que antes de actuar por primera vez como componente no pisaras el Falla como aficionado...

-Muy aficionado no soy, la verdad, y la primera vez que fui al teatro fue con 'Los diablillos del Caribe', en el 85. Un compañero y yo, con eso de los nervios, cogimos tal borrachera que durante un pasacalles nos metimos entre bastidores, no encontramos la salida y casi nos ponemos a cantar por detrás del escenario.

-Y un recuerdo desde la butaca...

-La chirigota de 'Los Borrachos' del Selu me marcó, es un personaje que me encanta hacer. Recuerdo que vi la actuación desde el gallinero y del tirón tuve claro que era el pelotazo del año.

-El Falla sugiere muchas cosas, a ti seguro que también...

-Sobre todo un respeto total, pero también bastante sufrimiento, un subidón de adrenalina, porque cada vez que sales al escenario tienes la responsabilidad de no defraudar a nadie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios