Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El PSOE propone reducir el protocolo en el Falla

  • Presenta las propuestas para el Carnaval 2012 · Entre ellas que los gaditanos tengan prioridad para comprar entradas

La concejala Marta Meléndez, candidata del PSOE a la Alcaldía, presentó ayer las propuestas de su partido para el Carnaval 2012 y ofreció un balance del que terminó el pasado domingo, acompañada de la edil Marisa de las Cuevas, y del miembro de la candidatura Manuel Henry, presidente de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras.

Meléndez demandó en primer lugar que el Patronato del Concurso debía de dar cobertura a todas las entidades implicadas en su organización, con voz y con voto, aparte de modificarse el reglamento del propio certamen, tras un estudio exhaustivo al respecto, para que no se produzcan situaciones como en la pasada edición con asuntos como el tiempo de montaje de las agrupaciones o la exclusividad de debutar en la capital.

La candidata aludió también a las entradas, partiendo de reducir el protocolo, que considera que recorta de manera notable el aforo a la sala, e incluyendo la posibilidad de que los gaditanos tengan prioridad a la hora de adquirir las localidades, así como que se sorteen las de la final ante notario.

También sugiere mejorar el concurso de romanceros, aludiendo a que en la pasada edición incluso se adelantó la hora de inicio por deficiencias en la organización.

Asimismo propuso crear un archivo municipal sobre los romanceros y las agrupaciones callejeras, sin que ello afecte a que se mantengan en su línea de no concursar.

Como ya había hecho su grupo en fechas anteriores, reiteró que el programa de Carnaval no se da a conocer con antelación suficientes, aparte de dotar de contenido el jueves previo al día de la final del concurso ya que se incluye en el programa como día de inicio oficial del Carnaval.

Como novedad planteó recuperar el Domingo de Piñata la cabalgata del humor y mejorar los festejos gastronómicos previos al Carnaval, como al Pestiñada, la Ostionada y la Erizada, en colaboración con las entidades que las promueven, añadiendo que los carruseles de coros debían de comenzar más temprano.

Otro apartado de los que citó fue el de los exornos, apuntando que debían de seguir una línea más genuina de la ciudad y dijo que el pasado Carnaval la iluminación era más apropiada para las calles de Taiwan.

Por último apuntó que era necesario baldear las calles dos veces las jornadas centrales, disponer de aparcamientos disuasorios para mejorar el tráfico, potenciando el transporte en autobús, un mayor control de la venta ilegal y evitar el cableado exterior del Gran Teatro Falla durante el concurso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios