Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El mundo del coro se une en el recuerdo al Tío de la Tiza

  • Cientos de coristas han participado este sábado en el homenaje al padre de 'Los duros antiguos' cantando a una sola voz el mítico tango de 'Los anticuarios'

 Cientos de coristas han unido este sábado sus voces en recuerdo del padre del coro moderno. El pasado 19 de agosto se conmemoró el primer siglo de la muerte de Antonio Rodríguez 'el Tío de la Tiza' y este sábado, poco más de un mes después, sus herederos en la modalidad se han reunido frente a la playa de la Victoria para rendir homenaje al padre de 'Los duros antiguos'.

En primer lugar, se ha descubierto el boceto de un busto del autor que se colocará próximamente cerca del lugar en el que aparecieron, según el tango, esos duros antiguos. Y acto seguido los coristas, dirigidos por Fali Pastrana, cantaron al unísono el famoso tango de 'Los anticuarios', recordando una vez más aquellos duros antiguos que tanto en Cádiz dieron que hablar. Ni las rivalidades propias del Concurso impidieron que coristas de diferentes agrupaciones entonaran la mítica copla codo con codo en memoria del autor que es considerado padre del coro moderno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios