Carnaval

La noche de los versos necesarios

  • La segunda semifinal brindó grandes actuaciones camino a la gran final. 'Viva la Pepi', 'Los duendes coloraos', 'Los tuyos', 'Los hinchapelotas' y 'Ciudadano Zero' brillan en la noche

Necesitábamos algo así. Necesitábamos reírnos y emocionarnos. Necesitábamos pensar que queda Concurso, que nada está dicho. Necesitábamos los buenos versos, la limpia competición, el gran espectáculo.

Necesitábamos, necesitamos, las letras necesarias de Tino Tovar, que sueña como Luther King, que reivindica sus derechos como ciudadano en un tiempo en el que saltan las alarmas de la libertad. Convulso tiempo de recortes.

Necesitábamos, necesitamos, las letras irónicas y de ánge de Selu, que es una Pepi sin pelos en la lengua que igual le da un palo a la situación precaria de Cádiz que parodia la buena educación que exigimos en los colegios y que no se da ni en las propias casas.

Necesitábamos, necesitamos, las letras del Vera que igual clama contra la guerra y la barbarie que se acuerda de un compañero y de una de las coplas que más han marcado a la afición (carnavalera y futbolera) en los últimos tiempos.

Necesitábamos, necesitamos, la sensibilidad de los Carapapas con vueltas que aún nos sorprenden.

Necesitábamos, necesitamos, una sesión como la de esta noche. Necesitamos letras.

Consulte los vídeos y las crónicas de las agrupaciones que participaron en la segunda sesion de semifinales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios