Huelva

La Pasión según las cofradías de Huelva

  • Las mujeres costaleras serán las que porten al Cristo Yacente La música cofrade tiene una jornada especial en Huelva con bandas de otras localidades

El de hoy será un acto cofrade único, con 17 pasos en la calle presididos por el Resucitado, que se integra por vez primera en un acto del Consejo de Hermandades. Al hecho en sí de esta salida en el mes de octubre, hay que destacar que será una ocasión única no sólo para ver los pasos en fecha tan distintas a las habituales, sino que algunos de ellos ofrecerán detalles muy especiales. Desde sus recorridos que, por poner algún ejemplo, hay que hablar de El Perdón por El Conquero, o la Sagrada Cena bajando por el Barrio Obrero. Hay cofradías que también tendrán la oportunidad de acercarse hasta el convento de las Hermanas de la Cruz, en la Plaza Niña, cosa que no realizan habitualmente porque su recorrido no se lo permite.

Muchos detalles que hay que ver como por ejemplo, el lignum crucis que llevará el Nazareno en el frontal de su canastilla, o detalles como el Santo Entierro que dejará la urna para mostrar al Señor en un artístico catafalco, que completa con enseres ofrecidos por hermandades de la provincia de Huelva. Hay detalles curiosos como la Virgen de la Soledad con la corona de plata de María Santísima de la Amargura y el gran corazón atravesado, en su pecho; además de que volverá a llevar música como en el 75 Aniversario.

Los que gustan de las bandas pues a las magníficas de Huelva hay que sumar las que vienen de nuestra provincia, así como de Sevilla, Córdoba y de Cádiz. Una ocasión única.

En cuanto a costaleros hay que señalar que se han cubierto todas las cuadrillas con personal de Huelva, excepto al del Resucitado, que tendrá el apoyo de costaleros de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios