Agenda

Dulce San Valentín

  • El rojo es el color que representa el Día de los Enamorados y los escaparates de la ciudad se tiñen en este llamativo tono para celebrar esta efeméride

El rojo es el color que representa el Día de los Enamorados y los escaparates de la ciudad se tiñen en este llamativo tono para celebrar una efeméride que muchos comparten y otros no tanto. Sea como sea, es un color que también se implanta en los pasteles y bombones y a estos, sí que son pocos los que pueden resistirse. Bombones y tartas que las pastelerías malagueñas preparan para la fecha con la forma de corazón como la más recurrente e identificativa del día.

La panadería La Canasta, todas las que han abierto por la capital, ya empieza a exhibir los corazones como el símbolo por excelencia del amor. Así que los hojaldres de fresa ya han adquirido esta forma, como lo han hecho las tartas, entre las que destacan la Tú y yo y la de Besos de Cupido. Grandes piruletas de caramelo de fresa con la frase Te quiero en blanco y otras de menor tamaño con ositos amorosos de gominola completan la oferta de las tartas.

Para este día tan especial el contenido importa tanto como el continente, por lo que se le dedica especial atención a la presentación de estos dulces. Y es en los bombones, otro de los productos estrella en los comercios malagueños, donde este principio adquiere especial importancia y se parte de un simple bombón de corazón con un envoltorio llamativo hasta los paquetes que incluyen, como en La Canasta, una piruleta, una botella de cava y una caja de bombones.

En Lepanto, el lunes será el día en que las tartas predominarán en sus vitrinas, aunque ya se pueden encargar estos dulces personalizados, con mensajes, dedicatorias... Mientras, se pueden adquirir otras hechas a base de gominolas, eso sí, con formas de corazón.

Desde un detalle con una simple caja de Lacasitos a formatos de cajas de bombones más elaboradas e incluso acompañadas de una botella de cava, Lepanto ha hecho una selección de productos de variedad de precios a la que han sumado unas simpáticas figuras de novios y unas muñecas acompañadas también con un bombón de corazón.

Pathelín, con la apertura reciente de una tienda exprés en la Alameda Principal, también tiene ya un pequeño rincón dedicado al Día de San Valentín, en el que destacan los bombones y las piruletas de caramelo e incluso íntegramente de chocolate. Desde mañana sábado se irán uniendo las tartas, con una amplia gama de sabores y formas, en las que los acabados suelen ser en tono rojo.

· La Canasta, en la calle Atarazanas. Lepanto, en calle Larios. Pathelín, en la Alameda Principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios