Agenda

Una Red teñida de colores pastel

Teclear San Valentín en Google es lo mismo que arriesgarse a morir de pasteleo. Porque el buscador lo que te recomienda, casi hasta la saciedad, son páginas donde encontrar tarjetas con mucho amor a tu pareja, donde poder bajar animaciones que incluir en tus correos electrónicos más apasionados o emoticones para tu Messenger. Ositos, pajaritos, cupidos, angelitos, corazoncitos, parejitas y un sinfín de diminutivos inundan la Red para tratar tan digna fecha.

Eso sí, también hay quien busca lo contrario como un original modo de hacerse publicidad de sus fiestas. Es Pachá, desde Argentina, y lo hace a través de la web www.odiosanvalentin.com, que quiere dejar claros aspectos como el siguiente: "uno puede dudar de su trabajo, sus amigos, de su religión, de su corte de pelo, la decoración de su apartamento, hasta de su orientación sexual. Pero que el amor te vuelve asqueroso, de eso no hay dudas". Un portal donde te invitan, claro está, a una fiesta donde encontrar un amor y en el que te ofrecen descargas, subir tus fotografías de amor, realizar un test para conocer tu estado de (des)enamoramiento o jugar un ahorcado para ver si estás esposado a tu pareja.

Yendo a lo básico, lo mejor es teclear www.sanvalentin.es, una especie de blog donde conocer las tradiciones de los distintos países con motivo del 14 de febrero (desde Japón a Italia pasando por Australia o Inglaterra). En su versión .com, encontramos un gran portal com historia, costumbres, regalos, flores, cartas o poemas de amor -entre mucha publicidad- con el que sorprender a tu enamorado, muy similar al .org. Aunque quizás la mejor sea la versión .net: no ofrece nada, sólo incluye el lema San Valentín en letras con gran cuerpo, nada más.

Para los que quieran ir preparando a su pareja para un día tan especial, pueden optar por un mensaje al teléfono móvil. Cientos de páginas nos ofrecen las frases más románticas como "En los sueños y en el amor no cabe lo imposible". Algunas otras opciones se pueden encontrar en la página web http://www.euroresidentes.com/Diversion/Frases/frases_san_valentin.htm .

Otra opción a la que atender es elblogverde.com, donde se encuentran numerosas propuestas para la celebración de mañana con un punto en común: la ecología. Un paseo en bicicleta, chocolates y flores como regalo, vino, leche, tomates y otros ingredientes producidos de manera natural para la cena o incluso condones ecológicos con látex de caucho. Eso sí, Greenpeace, de paso, da unos consejos para los momentos de mayor intimidad: "apagar las luces, utilizar velas de cera de abeja, apelar a los lubricantes hechos a base de agua y privilegiar los accesorios fabricados con sustancias naturales". ¿Por qué? "Porque así, lograremos expresar tanto el amor a nuestra pareja como al planeta". Pues nada. Sorprendan a su pareja, y cuidado con las publicidades eróticas que saltan de vez en cuando: pueden acabar con un bonito 14 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios