Agenda

VII Día de las Sopas Perotas

Gastronomía

Una de las citas más esperadas del otoño es el Día de las Sopas Perotas y mañana, bajo el lema Álora pone las sopas, tú la cuchara…, la iniciativa llega a su séptima edición. Durante toda la jornada, que tendrá lugar en la Plaza de la Fuente Arriba, se repartirán más de 6.000 raciones del popular plato, así como de otros productos típicos, lo que supone 1.825 kilos de sopas.

Las sopas irán acompañadas de aceitunas Manzanilla aloreñas de las que se ofrecerán también numerosas degustaciones, así como de otros productos típicos de la zona. Además, un total de 22 establecimientos colaboradores con la jornada conformarán una ruta de la sopa.

Durante todo el día se sucederán distintas actuaciones de verdiales, bailes tradicionales y musicales, como las de la Banda Municipal de Música, la panda de Verdiales de Álora, las artistas Sara Martín, María Infante, María Solís y los flamencos El Popi y Pepe Vergara, además de la actuación de la Escuela Municipal de Danza. Asimismo, la Plaza de la Fuente Arriba acogerá más de 60 stands de gastronomía y artesanía.

Tampoco faltarán talleres de cerámica y jardinería para los más pequeños, quienes aprenderán distintas técnicas aplicadas en cada uno de estos oficios.

Por otra parte, para esta edición del Día de las Sopas Perotas de Álora, los asistentes a la fiesta podrán trasladarse al municipio en el tren de Cercanías desde Málaga capital y otros puntos de la costa occidental de la provincia que conforman su recorrido. El precio del billete por persona es de 6,65 euros y comprende los trayectos de ida y vuelta hasta la estación de tren de Álora, donde los visitantes tomarán un autobús que conectará directamente con el centro del municipio y cuyo viaje está incluido en el precio mediante un billete combinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios