Agenda

La alegría llega a las calles

  • Tras las actuaciones en el Cervantes la fiesta no termina. Simplemente cambiará de escenario y saldrá al centro histórico de la ciudad

Cuando el telón caiga por última vez sobre las tablas del Teatro Cervantes tras la actuación de la última agrupación, la fiesta no termina. Simplemente, cambiará de escenario, saldrá a la calle y el centro histórico de la ciudad se convertirá en el coliseo en el que las agrupaciones, los papelillos y la diversión convivirán con un amplio programa cargado de actividades y actos.

mañana

La Plaza de la Constitución será un teatro al aire libre para acoger la Gran Gala del Carnaval que comenzará a las 21:30. En ella se conmemorará el 25 aniversario del himno del carnaval, que será interpretado Pascual González y Cantores de Híspalis, autores del mismo. Tras ellos el malagueño Javier Ojeda realizará una versión personal de la obra que estrenará esta noche en el Cervantes. Con motivo de esta efemérides, integrantes de varias agrupaciones del concurso de canto se han unido y formado un coro para interpretar juntos el himno de la Gran Gala. Después de las actuaciones, la música seguirá presente en el acto, ya que la cantante Diana Navarro será la encargada este año de dar el pregón.

A continuación, tendrá lugar la elección del Dios Momo y las Diosas del Carnaval. Este año, bajo la temática de los musicales, todos los dioses pasearán por una pasarela instalada en la misma plaza de la Constitución y una alfombra roja que recorre la calle Larios. Y para terminar la jornada rodeado de humor e ingenio, las agrupaciones del Concurso de Canto compartirán sus creaciones por las calles del centro histórico.

DOMINGO 12

Los más pequeños cobrarán un especial protagonismo en la jornada del domingo. A partir de las 12:00 de la mañana la Plaza de la Constitución será de nuevo el escenario elegido para la elección de los dioses infantiles y las príncipes y princesas del Carnaval. A esa misma hora, en la Plaza de la Merced, se celebrará un concurso de disfraces para niños. Además, se hará una muestra con los trabajos del certamen escolar de dibujos que se ha realizado en distintos colegios de la ciudad.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00, tendrá lugar el Gran Desfile y Carrusel de Coplas por las calles del centro histórico en el que se podrá disfrutar de todos los participantes en el concurso agrupaciones junto con los dioses, reinas, príncipes y princesas del Carnaval.

SEMANA DE CARNAVAL

El jueves de la semana de Carnaval, la Plaza de la Constitución será el escenario para escoger al Caballero y la Dama del Mayor de la fiesta. Una distinción que se realiza por primera vez. Ya el viernes, a partir de las 20:30 los príncipes, dioses y drag queen participarán en el desfile junto a las agrupaciones de canto que interpretarán su letras repartidas a lo largo de las calles del centro.

Una de las citas más coloridas de esta semana tendrá lugar en la tarde del sábado, cuando alas 19:00 de comienzo la Batalla de las Flores. Un carrusel donde las carrozas se intercambian pétalos de flores y papelillos en un doble circuito por la Alameda Principal, finalizando en la calle Granada. A las 21:30, en la plaza de la Constitución se celebrará otro años más el concurso de Drag Queen.

El domingo 19 la fiesta de Don Carnal dirá adiós. El principio del fin será una boqueroná a las 12:00 en la plaza de la Constitución. A las 16:00, desde ese mismo lugar partirá la célebre cabalgata fúnebre del Entierro del Boquerón que culminará en la playa de La Malagueta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios