Agenda

Los sabores del amor

  • Tres propuestas donde enamorar al paladar

Café de parís (C/ Vélez-málaga, 8)

A... vainilla, pistachos, cabello de ángel, ostras, plátanos, canela, naranjas... pero, ¿cuál es el sabor del amor? A esta pregunta intenta dar respuesta el Café de París mediante dos propuestas. La primera es la publicación del libro ¿A qué sabe el amor? -Ediciones Martínez Roca-, del periodista Miguel Fernández y el propietario de El Café de París, José Carlos García. La segunda es la consecuencia de este libro. Hasta mañana, día de San Valentín, los comensales del restaurante malagueño, ubicado en la calle Vélez-Málaga, podrán degustar algunas de las 69 recetas para enamorados que componen este libro. Emociones y sentimientos vinculados al amor dan nombre a cada uno de los 69 platos del recetario. Se comienzan con los entrantes, el primer contacto entre los enamorados. La seducción, insinuación, estímulo y el tacto se dan cita entre los primeros platos (gazpacho de frutas y ostras bloody mary, entre otros).

Tras el primer contacto, llega el turno de la entrada (o el entrante). Para ello hay que ir con templanza -carpaccio de gamba roja con nougatina salada de curry y boletus-, jugar un poco -falso sushi de bacalao ahumado- y siempre están presentes esos pequeños tabús -lengua de ternera-, aunque hay quien prefiere el apego -pimientos y berenjenas con patata asada y anchoas con aceitunas negras- y el olor -crema de patatas con trufa negra y bacon crocante-.

Comienzan a surgir los sentimientos y la fascinación enmascarados bajo sopa de queso con sorpresa de vieira y canelón de cigalas con pan de almendra y pesto. El deseo va ganando poco a poco el terreno. Llega el turno de la carne. La locura, intimidad, paciencia y cariño definen a estos platos en los que podrá degustar un cochinillo con chutney de melocotón y manzana, un cordeno a la menta con salsa de miel y polenta de maíz o carrilleras de cerdo con anís estrellado y pastel de patatas de aceite de oliva.

Atún con vinagreta de lentejas y berenjena asada y carabinero y ventresca de atún con falso risotto de apio y bola, dan paso a la oferta marina en la que el disfrute, la risa y el placer esconden los ingredientes de cada uno de los platos. Antes de llegar al postre hay que disfrutar de un momento de espera dulce. Unas fresas con aceite de oliva, parmesano y menta o una galleta de plátano darán el toque necesario para llegar a la parte más dulce del menú. Mousse de chocolate con helado de caramelo, suspiros de almendras y tatín de plátano con helado de pimienta de Sichuán y crema fina de azafrán cierran el romántico menú que ha preparado El Café de París para el día de mañana.

Los ingredientes ya están puestos. Sólo queda degustarlos, disfrutarlos y reconocer a qué sabe el amor. San Valentín, puede ser el día perfecto para descubrirlo.

El cenachero (aVENIDA PLUTARCO, 20)

No hay mejor afrodisiaco que un buen plato de marisco con gambas, langostinos y todo tipo de moluscos. Este es el menú que oferta la marisquería-freiduría El Cenachero (Avenida de Plutarco, 20), para todos aquellos enamorados que quieran disfrutar de una noche de San Valentín con sabor marino. En un espacio amplio, acompañado por una pecera de langostas y bogavantes y bajo una decoración que le transportará al interior de un navío, podrá disfrutar de una cena a base de mariscos por 70 euros la pareja (refrescos, vinos, cava y postre incluidos). El menú comienza con una ensalada de aguacates, a la que le sigue unos carabineros al whisky y una sopa de marisco. Tras los aperitivos llega el plato fuerte: Mariscada especial enamorados compuesta por carabineros, cigalas, langostinos y gambas a la plancha, conchas finas, peregrinas, navajas y coquinas. Un plato destinado al disfrute de los cinco sentidos.

El Cenachero tiene preparado un pequeño detalle para las señoras. Además, tras acabar con el estomago lleno, la marisquería-freiduría ha preparado una sorpresa para todos los comensales. Todos los que disfruten de su noche de San Valentín en este restaurante participarán en el sorteo de un fin de semana relax en un hotel-spa para dos personas con circuito incluido.

En el día de San Valentín las ofertas para pasar una noche inolvidable junto a su pareja no entienden de crisis.

mesón (C/ Andromeda, 7)

Mañana los restaurantes se visten de largo y organizan unos menús especiales para celebrar el día de los enamorados. Carnes, pescados, mariscos son algunos de los platos típicos de este día tan especial. En el mesón La Piedra han preparado un menú en el que la variedad es la principal característica. Por 31 euros por persona, podrá elegir entre seis platos diferentes como entrantes (ensalada mixta, jamón y queso y croquetas caseras, entre otros). Una vez finalizado el entrante, llega la carne: ternera, cordero lechal y pollo. También podrá elegir una brocheta de rape. Tras cenar, La Piedra le invitará a una copa y entrará en un sorteo para dos personas el Spa Sol Andalusí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios