AGR Andalucía

Mantecados San Antonio apuesta por la internacionalización

  • La Junta aplaude el salto a la exportación dado por esta firma en la última década

La empresa Mantecados y Especialidades San Antonio situada en Estepa ha realizado una fuerte apuesta por la internacionalización de su producción que le ha permitido dar el salto y conquistar mercados internacionales. La pasada semana, las instalaciones de esta firma sevillana dedicada desde 1858 a la producción y comercialización de dulces tradicionales de Estepa, mantecados, polvorones, roscos de vino y alfajores, entre otros productos recibió la visita de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, quien aplaudió "la fuerte apuesta que, desde hace más de una década viene desarrollando esta empresa por la internacionalización de su producción".

La representante de la Junta de Andalucía declaró lo importante que es diversificar la producción para que las empresas agroalimentarias andaluzas puedan expandirse comercialmente. En el caso de Mantecados y Especialidades San Antonio, la firma además de los dulces tradicionales de Estepa, ha incorporado a su catálogo de productos una amplia gama de especialidades de creación propia, además de realizar una fuerte apuesta por la innovación, especialmente en su línea de bombones y chocolates.

Elena Víboras, del mismo modo, afirmó que "la internacionalización es el camino que deben seguir nuestras empresas agroalimentarias, y dentro de ellas la industria del mantecado, un producto que en Estepa cuenta con el reconocimiento que le reporta su Indicación Geográfica Protegida (IGP), para hacerse fuertes y competitivas en un mercado global cada vez más exigente".

La empresa San Antonio en la actualidad realiza exportaciones de sus productos a 25 países de cuatro continentes (Europa, América, Asia y África) y se prevé que sus exportaciones alcancen cuando concluya el presente año el 48% de su producción total.

Entre sus principales inversiones y proyectos de futuro destacan la instalación de una nueva línea de bombones de chocolate para la próxima campaña de Navidad y su colaboración con la Universidad de Córdoba en un proyecto de experimentación para la implantación de sistemas de calidad con tecnología NIRS. La Tecnología NIRS sirve para determinar parámetros de calidad de un producto, tales como composición química, propiedades físicas, características sensoriales, etc. Hasta este momento esta tecnología no se usaba en el sector de la pastelería industrial.

La variedad de productos comercializados por San Antonio la conforman mantecados, polvorones, roscos de vino, alfanjores, piñonates, almendras rellenas, figuritas de mazapán, pastelitos de gloria y una extensa gamas de bombones y especialidades de chocolate.

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