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San Martín de Porres, dulces para todos

Algo tan apetitoso como un dulce puede convertirse en tormento para aquellos que, debido a problemas de salud, quieren comerlo pero no pueden. Para poner fin a los pecados de la gula, la empresa de Écija San Martín de Porres ha implementado nuevos productos que se suman a su gama tradicional. El administrador único, Antonio Arroyo Pérez, afirma que han lanzado la torta de aceite integral con maltitol, apta para consumidores con problemas de azúcar en sangre, así como una torta de aceite multicereales en pack de tres unidades.

"Nuestro producto estrella es el Martinito, que históricamente dejábamos de producir entre el mes de mayo y finales de septiembre, porque es un producto recubierto de chocolate y no podía comercializarse en verano; este año hemos lanzado el Martinito de verano, que ha tenido una gran aceptación".

El pan tostado (tanto integral como natural) en bolsas de 250 gramos con marca Luxi es otra de sus novedades. Y de cara al surtido navideño se ha reducido el tamaño de las piezas del mantecado casero, el rosco de vino y el polvorón de almendras, para adaptarse al gusto de los consumidores actuales. Sólo el año pasado su producción ascendió a las 712 toneladas, con una media de 2.980 kilos por día de producción.

Francisco Álvarez fundó la empresa en el año 1963 y en 1991 la vendió a la familia Arroyo, que una década más tarde trasladó la fábrica del pueblo de Écija al polígono industrial La Campiña. En estas nuevas instalaciones de 8.400 metros cuadrados se concentran las líneas de producción de otras tres fábricas que tienen en Astorga, Jerez y Morata de Tajuña, cada una de ellas especializadas en distintos tipos de productos de pastelería y pan tostado.

Todos ellos se caracterizan por estar elaborados con recetas tradicionales y con ingredientes naturales, "herederos de la tradición española y andaluza". Este buen hacer se ve recompensado con la aceptación de los clientes.

"Nuestros productos se venden en el mercado nacional, en todas las comunidades autónomas, y actualmente estamos exportando a Bélgica, Holanda, Inglaterra, Francia y eventualmente a EEUU. Además estamos trabajando para ampliar a nuevos mercados, básicamente a países de la Unión Europea", detalla Arroyo.

Este mismo año se ha puesto en marcha su tienda on line integrada en la página web de la empresa, www.smporres.com, que está operativa desde abril y cuenta con una evolución de visitantes y de compras creciente.

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