Una gran acción humanitaria por y para los andaluces

  • Nace 'Andaluces Compartiendo', iniciativa de la Fundación Cajasol y Lándaluz en la que ya participan 15 grandes empresas y marcas que aportarán alimentos a los más desfavorecidos.

Atender las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas y mejorar su calidad de vida. Con este gran objetivo arrancó la semana pasada el proyecto Andaluces Compartiendo.

Se trata de una gran cadena de favores puesta en marcha por la Fundación Cajasol y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Lándaluz), por y para los andaluces y que se desarrollará gracias a la colaboración de las grandes empresas y marcas de nuestra Comunidad. Hasta el momento, son ya 15 las marcas que realizarán una acción humanitaria de aportación de productos alimentarios, que se harán llegar a las entidades sociales de Andalucía que atienden a los más desfavorecidos.

Esta gran iniciativa es, en definitiva, una cadena de favores a largo plazo en la que, además de abastecer a las familias más castigadas por la crisis durante todo el año, servirá para promocionar las marcas de nuestra tierra. Andaluces Compartiendo se irá consolidando poco a poco con la ayuda de todos los ciudadanos y empresas que se irán sumando en futuros actos y eventos que se organizarán para que no se olvide la idea principal: que hay que compartir y ser solidarios durante todo el año para que estas familias salgan adelante.

De momento, el punto de partida fue la I Gala Solidaria que se celebró la semana pasada en la sede de la Fundación Cajasol y que contó con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén, y multitud de personalidades y rostros conocidos del ámbito de la cultura, la educación, el deporte y representantes de distintas instituciones. También acudieron los representantes de las 15 grandes empresas que, hasta ahora, se han adherido a la cadena de favores: Alsur, Brillante Sabroz, Covap, Espadafor, Fragata, Fundación Cruzcampo, Inés Rosales, Bodegas Muñana, Aceites La Española, La vieja fábrica, Legumbres Pedro, Puleva, Tío Pepe, Viñaverde e Ybarra.

Los productos de primera necesidad de estas marcas se repartirán en Cáritas, economatos sociales, comedores, el Banco de Alimentos y otras entidades sociales que se vuelcan día a día con los más necesitados. De todos los sectores. Además de las empresas de Lándaluz, son muchos los rostros conocidos los que se han unido a la iniciativa como Antonio Banderas, Paloma San Basilio, César y Jorge Cadaval (Los Morancos), Francisco Rivera, Sara Baras, Caballero Bonald, Miguel Guillén (presidente del Betis), Javi Varas (jugador del Sevilla F.C.), Paco León (actor), Victorio y Lucchino, José Manuel Soto (cantante) y Raquel Revuelta (empresaria y modelo), entre muchos otros.

Durante la I Gala Solidaria, los presidentes de Lándaluz y de la Fundación Cajasol agradecieron reiteradamente el apoyo de todas estas personas y empresas e hicieron un llamamiento para que las cadenas de distribución también se sumen. "Todos tenemos que colaborar en mejorar la calidad de vida de estas familias que, muchas veces, no tienen ni para darles pan a sus hijos", afirmó el representante de Cáritas y de los beneficiarios de Andaluces Compartiendo, Ignacio Sánchez-Dalp, quien concluyó su intervención diciendo que nos tiene que doler "nuestra gente, los que necesitan de nuestra solidadaridad".

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