Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcances

"La gente que está detrás de la muestra es una segunda familia para mi"

  • Raúl Gómez, diseñador gráfico.

Diseñó el cartel de Alcances en 2004 y fue jurado el mismo año. Por eso, Raúl Gómez reconoce que todo lo relacionado con el festival es muy especial para él.

- ¿Quién le llevaba de la mano al cine cuando era pequeño?

Mis recuerdos de las primeras veces que fui al cine son de un primo bastante mayor que yo, que nos llevaba a mí y a mi hermano al desaparecido Cine Gaditano cerca del Portillo. Aprovechaba para fumar con la excusa de llevarnos al cine.

- ¿Qué recuerdos tiene de sus primeras películas?

Uno de mis primeros recuerdos es una de miedo que no recuerdo el nombre que me llevó mi hermano con sus amigos. Mientras ellos estaban muertos de risa yo estaba muerto de miedo.

- Un título de aquella época. ¿Por qué?

El retorno del Jedi, por ser mi primer recuerdo gráfico.

- Y ya más adelante, ¿qué películas recuerda?

La vida de Bryan, Los Goonies, Casablanca, Celebración, La naranja mecánica, La ciencia del sueño, Amelié, Taxi driver...

- Actores/actrices favoritos.

Vicent Gallo, Robert de Niro, Daniel Day Lewis, Jack Nicholson, Sean Penn. Julliete Lewis, Christina Ricci, Ingrid Bergman.

- Su escena preferida.

Siempre nos quedará Paris.

- La peor película que ha visto.

La segunda parte de Grease.

- ¿Cuáles son sus recuerdos personales de Alcances?

Mis recuerdos de Alcances son muchos pero principalmente cuando tuve la oportunidad de hacer el cartel de la muestra en el año 2004 y que además fui jurado del mismo. Y entre mis recuerdos está y estará el trato con la gente que está detrás de la muestra que son como una segunda familia para mí.

- ¿Confía en el futuro del festival gaditano?

Creo que el festival si en algo tiene experiencia es en la supervivencia, así que estoy seguro que de una manera u otra siempre estará presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios