Histórico

IV ENCUENTRO LAS 4 ALHAMAS

  • Como colofón a los encuentros que en años anteriores se han venido realizando por parte de las bandas de música de las cuatro Alhamas de España, este año viajamos a Alhama de Granada.

 Los días 26 y 27 de Julio de 2014, de nuevo estos cuatro municipios, Alhama de Aragón, Alhama de Almería, Alhama de Murcia y Alhama de Granada, ponen en común muchas cosas, no sólo la música representada por sus respectivas bandas, sino una unión cultural representada por sus alcaldes a la cabeza y un buen número de paisanos de cada municipio.

Alhama de Granada nos recibió con los brazos abiertos. Se organizaron distintas visitas guiadas por varios puntos importantes del pueblo, ruta cultural e histórica, ruta medioambiental por los tajos del rio Alhama, visitas a museos, etc. 

El acto principal del encuentro dio comienzo el sábado 26 por la tarde desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada, donde los cuatro alcaldes firmaron en el libro de honor de la casa Consistorial para seguidamente dirigirse a la Plaza del Rey donde daría comienzo un pasacalles a cargo de las cuatro bandas de música. A mitad del recorrido se inauguró una fuente que llevará el nombre de “ Las 4 Alhamas “. 

Seguidamente dieron comienzo los conciertos de las bandas, precedidos por unos discursos de cada uno de los alcaldes e intercambio de presentes.

Al final de todos los actos y como colofón terminamos el día con una cena de hermandad entre todos los miembros de las bandas y Alcaldes.

Al día siguiente continuaron las visitas guiadas al municipio, dando por concluido el Encuentro sobre el medio día.

Hemos de decir que tras cuatro años de intercambio cultural y musical entre las Alhamas, se han creado unos lazos de amistad y unión entre los cuatro pueblos que hacen que el hermanamiento entre ellos y el nexo de unión no sea solo el nombre, sino algo mas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios