Andalucía

Renfe pone en marcha mañana el AVE Sevilla-Barcelona y el Avant que une Málaga, Córdoba y Sevilla

  • Renfe señaló que pondrá diariamente a la venta 2.844 plazas en el Avant para atender las necesidades de comunicación entre las anteriores localidades · El precio del billete sencillo para el Ave Sevilla-Barcelona oscila entre los 123,5 euros de clase turista y los 222,2 euros de clase club

Renfe pondrá en marcha mañana el tren de Alta Velocidad (AVE) Sevilla-Barcelona y el Avant de Alta Velocidad-media distancia que unirá las ciudades de Málaga, Córdoba y Sevilla. El AVE entre Sevilla y Barcelona que circulará a diario en ambos sentidos reducirá el tiempo del trayecto en una hora y 45 minutos, ya que lo recorrerá en seis horas y 30 minutos. Este nuevo servicio saldrá de Sevilla a las 16.15 para llegar a Barcelona Sants a las 22.54 horas. Renfe explicó que realizará paradas intermedias en Córdoba (17.00), Puertollano, Ciudad Real, Madrid P. Atocha (18.50), Calatayud, Zaragoza, Lérida y Camp de Tarragona. En sentido inverso el tren de Alta Velocidad saldrá a diario de Barcelona Sants a las 8.00 y llegará a Santa Justa a las 14.30, con paradas intermedias en Camp de Tarragona, Lérida, Zaragoza, Calatayud, Madrid P. Atocha (12.00) y Córdoba (13.44). 

Además, en un comunicado, Renfe señaló que pondrá diariamente a la venta 2.844 plazas en el Avant para atender las necesidades de comunicación entre las anteriores localidades. Con la importante oferta de plazas, además de la competitiva estrategia comercial del servicio, que permite importantes descuentos en el precio, la compañía espera poder captar en su primer año de servicio aproximadamente 345.000 viajeros. Además de la oferta de plazas, indicó que el servicio de alta velocidad Avant reduce considerablemente los tiempos de viaje entre estas localidades: Málaga-Córdoba una hhora y cinco minutos; Málaga-Sevilla una hora y 55 minutos. Con la relación convencional, el tiempo de viaje Málaga-Sevilla se realiza en dos horas y 30 minutos.

El precio del billete sencillo para el nuevo tren Ave Sevilla-Barcelona oscila entre los 123,5 euros de clase turista y los 222,2 euros de clase club. Con los descuentos de las nuevas tarifas, el trayecto entre ambas ciudades se puede realizar en clase turista por 49,40 euros si se utiliza la Tarifa Web, 74,10 euros con la Tarifa Estrella y por 98,80 euros en cada uno de los trayectos de ida y vuelta. 

Las dos conexiones diarias por sentido que Renfe ofrece entre Cádiz y Madrid con trenes Altaria permitirán a partir de mañana transbordar en Madrid-Puerta de Atocha con cualquiera de los nuevos AVE a Barcelona. A la vez, los trenes Altaria Cádiz-Madrid tienen parada en Sevilla y Córdoba, ciudades desde las que también es posible enlazar con los nuevos servicios AVE que Renfe ofrece desde ambas ciudades hasta Barcelona.

Entre los beneficios de estas nuevas opciones de viaje a Cataluña para los viajeros de Cádiz se encuentra la reducción del tiempo de viaje, que dependerá de factores como el número de paradas intermedias del AVE Madrid-Barcelona o del tiempo de trasbordo que se invierta en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios