Abren diligencias contra las Juventudes Socialistas por una campaña pro condón

  • Se imputa un presunto delito contra los sentimientos religiosos por una campaña a favor del preservativo y contra el sida en la que utilizó a un sacerdote e hizo un paralelismo entre la comunión y el condón.

Comentarios 14

Un juzgado de Sevilla ha abierto diligencias contra las Juventudes Socialistas por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por una campaña a favor del preservativo y contra el sida en la que utilizó a un sacerdote e hizo un paralelismo entre la comunión y el condón. 

La demanda fue presentada por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fecapa) de Sevilla, quien imputó a los jóvenes del PSOE un delito contra los sentimientos religiosos y la libertad ideológica y religiosa. 

En una nota de prensa, Fecapa indica que la campaña utilizó la imagen de un sacerdote y sustituyó la forma que se da en la comunión por un preservativo, con expresiones como "Que no te den una hostia, ponte condón" y "Bendito condón que quitas el sida del mundo". 

Fecapa les imputa un delito del artículo 525.1 del Código Penal, según el cual "incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican". 

"No queremos ni perseguimos causar un mal a nadie, pero sí que se respeten los sentimientos religiosos y la libertad de conciencia de los ciudadanos", dice el presidente de Fecapa, Carlos Seco, en la nota. 

En su auto, el juez dice que al no estar determinada la naturaleza y circunstancias de los hechos, procede instruir diligencias previas y tomas las medidas necesarias para determinar el delito y el procedimiento aplicable, dentro de las cuales acuerda en primer lugar citar a Fecapa para que ratifique su denuncia y dar traslado al fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios