Andalucía

Aído anuncia ayudas en Jerez para los empresarios afectados por el temporal

  • La ministra de Igualdad dice que habrá aplazamientos de cuotas a la Seguridad Social

"Gracias a Dios, nos hemos librado de una buena. Después de ver anoche lo que pasó en Portugal [en referencia a Madeira] nos temíamos lo peor". Con estas palabras expresaba un vecino de El Portal, barriada rural de Jerez, su alivio después de que la gran tromba que se esperaba durante la madrugada del sábado al domingo se quedara en una lluvia persistente pero que no ocasionó entradas de agua en las casas. Ayer, además, continuaron las visitas de personalidades por la zona afectada. Esta vez le tocó el turno a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, muy ligada a la provincia. Aído, que en principio había previsto asistir al mitin de Zapatero en Málaga, decidió acercarse a las barriadas de Jerez de La Greduela, Lomopardo, La Corta y El Portal, para conocer de primera mano las consecuencias del temporal. Aído mostró su "solidaridad" y "apoyo" a los afectados.

La ministra destacó la "coordinación" de todas las administraciones desde la última gran riada y señaló que "estamos trabajando desde dos líneas. Por una parte, la evaluación de los daños y tras esto, habrá que poner medidas para paliarlos. Tenemos que mirar en el futuro y pensar medidas definitivas para que se realice un estudio técnico para solventar la situación". Asimismo, afirmó que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, está en contacto permanente con el Ayuntamiento. Aído también hizo mención a la oficina que el Consistorio abrirá hoy para que los damnificados puedan solicitar ayudas y destacó que el director general de la Tesorería de la Seguridad Social se reunirá con representantes de los empresarios y los autónomos para establecer ayudas y aplazamientos en el pago de las cuotas para los afectados.

La ministra de Igualdad quiso remarcar que la situación "se encuentra bajo control" y que, en caso de que se dieran nuevas inundaciones, la comarca contaría con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias.

Por su parte, La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez afirmó que "las soluciones que buscamos son de futuro y definitivas para que esta situación no vuelva a producirse.

No será la de Bibiana Aído la última visita de un ministro a la zona afectada por las lluvias, ya que para la tarde de hoy está prevista la llegada del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios