Caso ERE

Alaya embarga un Audi, dos inmuebles y dos plazas de garaje al ex consejero Martín Soler

  • La juez impuso una fianza de 4.070.633 euros al ex titular de Hacienda de la Junta, imputado en el caso de los ERE.

Comentarios 3

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha embargado un vehículo marca Audi, dos inmuebles y dos plazas de garaje al ex consejero de Innovación de la Junta de Andalucía Martín Soler para cubrir la fianza de responsabilidad civil de 4.070.633,08 euros que le impuso la instructora.

En un decreto, la secretaria judicial señala que, "no habiéndose designado bienes por parte del imputado ni tampoco consignado cantidad alguna hasta la fecha, procede el embargo de bienes resultantes de la averiguación patrimonial efectuada, concretamente" sobre los bienes inmuebles y vehículos que figuran a su nombre. De este modo, embarga al ex consejero de la Junta de Andalucía un vehículo todoterreno marca Audi Q7, y la mitad indivisa del pleno dominio de dos fincas y dos plazas de garaje ubicadas en Almería. Asimismo, y en este decreto de fecha 28 de enero, decreta el embargo telemático sobre los saldos bancarios que ostente este imputado en todas las entidades bancarias adheridas a la plataforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria. En un segundo decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, la secretaria judicial embarga también al ex presidente de El Monte a fin de cubrir la fianza civil de 2.553.600 euros que le impuso la juez Mercedes Alaya.

En este caso, le embarga un turismo marca Audi A4 2.0, parte de cuatro fincas ubicadas en Sevilla -dos-, Rota (Cádiz) y Épila (Zaragoza), así como sus saldos bancarios y las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria. De igual modo, la secretaria embarga al exviceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez para cubrir una fianza civil de 10,7 millones de euros. En este caso, le embarga un vehículo Ford Mondeo, un ciclomotor Yamaha YQ50, y un solar, una cochera y una plaza de aparcamiento en Estepa (Sevilla), así como sus saldos bancarios y las devoluciones pendientes de la Agencia Tributaria.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios