Andalucía

La juez Alaya se queda sin refuerzo para celebrar los juicios de faltas

  • El TSJA y el CGPJ están a favor de que siga el juez de apoyo, pero Justicia no ha recibido la petición

La juez Mercedes Alaya, que investiga las irregularidades en las ayudas públicas vinculadas a los ERE, se ha quedado sin el magistrado de refuerzo que se le había asignado para la celebración de los juicios de faltas ante la magnitud de la investigación y por la que también se le había eximido temporalmente del reparto de nuevos asuntos.

Fuentes judiciales confirmaron ayer que la juez Alaya debía haber celebrado ayer de nuevo juicios de faltas, pero no acudió a su juzgado al hallarse enferma, lo que motivó que otro juez la sustituyera para la celebración de estos juicios. Las mismas fuentes explicaron que tanto la sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han informado favorablemente a que se prorrogue el refuerzo del magistrado de apoyo para los juicios de faltas y apuntaron que es el Ministerio de Justicia quien debe aprobar la partida económica.

Fuentes del Ministerio de Justicia explicaron que a fecha de ayer aún no había entrado la petición de prórroga y precisaron que una vez que llegue "será objeto de estudio y se resolverá con la mayor celeridad dadas las circunstancias". Mientras no se apruebe el refuerzo, la juez Alaya tendrá que compaginar la investigación de los ERE con los juicios de faltas, procesos de carácter leve en los que se dirimen pequeños hurtos y peleas vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios