Andalucía

Alonso comparecerá de nuevo en la Cámara por los cursos de formación

  • El consejero no quería "interferir" en campaña, pero se ve obligado ante el cerco de PP e IU a Díaz

El consejero de Educación, Luciano Alonso, comparecerá el próximo viernes ante la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para informar, a petición del PP e IU, sobre las presuntas irregularidades de los cursos de formación.

La comparecencia se produce tras las peticiones de PP e IU a raíz de las últimas detenciones de la operación Edu e iban dirigidas a la comparecencia de la presidenta, Susana Díaz. Nunca antes se había producido una comparecencia ante la Diputación Permanente, el órgano de control de la Cámara en periodos de inactividad, a días del inicio de una campaña electoral.

"El Gobierno andaluz irá siempre que se le llame al Parlamento", afirmó ayer el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, quien aludió a la potestad que le otorga el Reglamento de la Cámara para decidir qué miembro del Consejo de Gobierno comparece.

Alonso ha informado dos veces de la revisión administrativa de los expedientes de los cursos, la última en noviembre, aunque dijo recientemente que su intención era "no interferir" en la campaña electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios