Andalucía

Amigo Vallejo considera que "no es digno" ningún método para provocar la muerte

  • Los obispos se quejan del recorte de horas lectivas de Religión y la inestabilidad del profesorado

El cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, afirmó ayer que "la muerte es siempre digna, pero lo que no es digno es el método que se emplea para hacer a una persona morir", haciendo así referencia al proyecto de Ley impulsado por el Gobierno andaluz sobre esta materia. Durante la conferencia que pronunció en Córdoba para inaugurar el Aula Fe Cultura de ETEA, Amigo Vallejo leyó los titulares de los periódicos, y concluyó que se presenta a "los obispos contra la ciencia o la Iglesia se queda sola ante ciertas leyes".

En su alocución también abordó el papel de la Iglesia dentro de una sociedad democrática y la enseñanza de Religión, cuyos profesores, a su juicio, están sufriendo "una especie de acoso laboral por la reducción de jornadas". Quiso dejar claro que "los padres tienen derecho, y está reconocido así por las leyes, a educar a sus hijos conforme a los criterios y principios que ellos quieran; y esto tiene que facilitárselo también laescuela pública".

Precisamente, los obispos del Sur, que celebraron ayer en la Casa de Espiritualidad de San Antonio de Córdoba la CXII asamblea ordinaria, se hicieron eco de los problemas que han tenido los docentes de religión al inicio del curso escolar, ocasionados por "la drástica disminución" de las horas de clase de religión, y la "inestabilidad" laboral que sufren.

Los obispos reflexionaron también sobre la crisis y llamaron a los cristianos a "intensificar" sus iniciativas de caridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios