Andalucía

El galeón 'Andalucía', listo para zarpar a la espera del informe meteorológico

  • El barco ha recibido el premio Gran Velero de la Real Federación Española de Vela

El galeón Andalucía, impulsado por la Fundación Nao Victoria, podría zarpar hacia Sevilla el próximo miércoles después de haber aplazado su salida, prevista inicialmente para el viernes, por las malas condiciones meteorológicas.

El galeón realizó ayer la prueba de mar que le faltaba recorriendo la ría de Huelva, después de que el pasado día 7 hiciera su primera salida al mar para probar la velocidad del barco, los equipos y el timón, entre otras máquinas. En el calendario inicial, la salida hacia Shanghai desde Sevilla estaba prevista para el Día de Andalucía.

La botadura del galeón fue el día 30 de noviembre de 2009 en los astilleros de Punta Umbría y el 11 de diciembre el barco se remolcó a Huelva. El barco es una réplica de las flotas de Indias de principios del siglo XVII. La nueva embarcación servirá de embajada andaluza en Shanghai, al tiempo que desarrollará un amplio programa de difusión del turismo, la industria y el comercio andaluz a través de exposiciones, conferencias y actividades desarrolladas en los puntos de atraque de la travesía. Asimismo, el barco será un centro de estudio flotante en el que se llevarán a cabo proyectos de investigación e innovación.

Por otra parte, la galera recibió el viernes el premio Gran Velero, otorgado por la Real Federación Española de Vela, en la segunda edición de la Gala de la Vela celebrada en Madrid en la sede del Comité Olímpico Español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios