Andalucía

Antonio Maíllo denuncia una estrategia para "cargarse los sindicatos"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, denunció ayer la puesta en marcha de una "estrategia" con el objetivo de "cargarse o debilitar" a los sindicatos de clase, aprovechando unas presuntas "malas prácticas" que deben ser "investigadas y atacadas con todas sus consecuencias", en relación a la gestión de los fondos públicos por parte de las centrales sindicales.

En una entrevista concedida a Europa Press, Maíllo subrayó que "si desaparecieran los sindicatos, el páramo de los derechos sociales estaría entregado al empresariado y a la gente que no quiere ningún tipo de regla social en las relaciones laborales". En su opinión, no favorecen los casos que aparecen sobre presunta corrupción, pero lo que sí fortalece a cualquier organización "tocada por la corrupción" es cómo afronta la gestión de esta situación. "Y me consta que las direcciones de algunos sindicatos están en esa labor de transparencia, investigación y de tomar medidas", añadió.

"Quien tape será devorado por el tiempo, existiendo en estos momentos un clamor social para que se tomen medidas contra la corrupción", manifestó Maíllo, quien abogó por la "radicalidad y la implacabilidad contra las corruptelas, que deben tener respuesta en forma de responsabilidad administrativa o penal y en la devolución del dinero usado de manera inapropiada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios