Andalucía

Aparece un tercer inmigrante muerto en la costa de Cádiz

  • La Guardia Civil halla en Los Caños el cadáver de un joven de entre 18 y 20 años que habría llegado en la patera de Nochevieja · Ninguno de los diez detenidos habló de que hubiese desaparecidos

La tragedia de una reactivada ruta de la inmigración clandestina a través del Estrecho ha vuelto a cobrarse otra vida humana, la tercera en la primera semana del año. El cadáver de un joven de entre 18 y 20 años aparecía esta mañana junto al faro de Trafalgar en la localidad gaditana de Los Caños de Meca, Barbate.

Según ha informado el servicio de emergencias del 112, un particular ha llamado alrededor de las 09:30 horas de esta mañana para alertar de la existencia de un cuerpo flotando entre las rocas del citado lugar.

El servicio de emergencias dio aviso a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y demás servicios sanitarios que certificaron la muerte del hombre, quedando a expensas de que el juez proceda al levantamiento del cadáver.

El jueves ocurría algo parecido con una mujer, aún sin identificar, qie apareció en el paseo marítimo de la urbanización Playa del Estrecho, en el núcleo poblado de Los Caños de Meca (Barbate), según confirmaron a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Según un portavoz del servicio de emergencias 112, en torno a las 13.30 horas, en el centro de coordinación recibieron los avisos de varias personas que llamaron para informar del hallazgo de una persona muerta "desde hacía varios días" que "parecía extranjera".

Desde allí se reportaron los datos a la Guardia Civil y al servicio de emergencias sanitarias del 061. Al final hubo que esperar a la llegada del forense para que ordenase el levantamiento del cadáver. Tras una primera inspección se comprobó que se trataba de una mujer de entre 20 y 25 años de origen magrebí que podría haber fallecido hace dos o tres días.

Esta es la segunda víctima mortal hallada en la zona en menos de 24 horas después de que el pasado miércoles, un agente de Medio Ambiente del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate encontrase el cuerpo sin vida de un hombre de unos veinte años y de rasgos magrebíes en la cercana playa de Zahora.

Horas antes, la Guardia Civil había detenido a seis inmigrantes indocumentados de nacionalidad marroquí que habían alcanzado ese tramo de costa a bordo de una patera de unos siete metros de eslora que quedó varada, sin motor, a los pies de Faro de Trafalgar la pasada Nochevieja. Posteriormente, otra patrulla del Instituto armado localizaba a otros cuatro sin papeles en la carretera de Los Caños a Barbate. Todo parece indicar que ambas víctimas mortales viajaban en la misma patera, si bien será un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil quien deberá determinar si, efectivamente, viajaban en la misma embarcación que los hombres detenidos. Ninguno de ellos relató que viesen caer al mar a ninguno de sus compañeros.

Después de ser atendidos por un equipo de Cruz Roja en el puerto de Barbate, los diez inmigrantes fueron conducidos a Algeciras, desde donde previsiblemente se repatriarán hoy, tras cumplirse el plazo máximo de 48 horas de detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios