Aprehendidas más de seis toneladas de hachís en Cádiz y Algeciras

  • En la operación , dirigida por la Agencia Tributaria, fueron detenidas seis personas

La Agencia Tributaria se incautó de 6.485 kilogramos de hachís en dos operaciones consecutivas, llevadas a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera en Cádiz y Algeciras, y que culminaron con la detención de seis personas y la intervención de dos embarcaciones de recreo y un vehículo todoterreno.

La primera operación se inició a las 13:00 del pasado día 25, cuando un helicóptero de Aduanas detectó una embarcación de recreo de siete metros de eslora que parecía navegar procedente de la costa marroquí hacia las costas gaditanas, despertando las sospechas de los funcionarios, procediéndose al control y seguimiento del objetivo, en el que participaron medios aeronavales y terrestres del Servicio de Vigilancia Aduanera. Sobre las 16:00, cuando sus tripulantes se disponían a sacar la embarcación del agua mediante un remolque, fue interceptada por unidades terrestres de Vigilancia Aduanera de la Unidad Combinada de Cádiz.

Tras una inspección de la embarcación se descubrió un doble fondo con 24 fardos con unos 700 kilos de hachís. Los funcionarios de Aduanas intervinieron la embarcación y un vehículo todoterreno con remolque donde era transportada, deteniendo a tres personas supuestamente implicadas en el transporte, todos ellos vecinos y residentes de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

La segunda operación se desarrolló al anochecer del mismo día con la detección de un velero de 16 metros de eslora, que navegaba con cierta dificultad al este de La Línea de la Concepción, por lo que se efectuó un seguimiento del objetivo y se decidió ir en su busca..

Al efectuar la visita se pudo apreciar a simple vista una importante cantidad de fardos de arpillera y rafia, por lo cual se procedió a la detención de sus tres tripulantes, de nacionalidad holandesa, con edades comprendidas entre los 77 y los 24 años.

La embarcación, la droga intervenida y los detenidos fueron trasladados al puerto de Algeciras, arrojando un total de 177 los bultos, con un peso aproximado de 5.700 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios