Archivada la denuncia de Spiriman contra los conciertos del SAS

  • La Fiscalía no aprecia prevaricación en los acuerdos firmados con varias clínicas privadas'

Archivada la denuncia de Spiriman contra los conciertos del SAS Archivada la denuncia de Spiriman contra los conciertos del SAS

Archivada la denuncia de Spiriman contra los conciertos del SAS

La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada el pasado mes de junio por la Asociación Justicia por la Sanidad, liderada por el doctor Jesús Candel (-también conocido como Spiriman-, contra el Servicio Andaluz de Salud tras no apreciar delito de prevaricación en los conciertos firmados por el SAS con varias clínicas privadas. El Ministerio Público recibió en agosto el informe solicitado a la dirección gerencia del Hospital Universitario Virgen de las Nieves sobre los conciertos firmados con las clínicas privadas y sobre los hechos denunciados.

En este informe, el centro que gestiona los hospitales públicos Médico Quirúrgico, Materno Infantil, de Rehabilitación y Traumatología y de San Juan de Dios aportaba diversa documentación sobre los conciertos en las clínicas privadas de Granada y de otras provincias andaluzas.

En este informe, según indican las diligencias del Ministerio Público, el Hospital Virgen de las Nieves indica que el SAS abona las facturas de las prótesis o mallas que se utilizan en las intervenciones médicas de los conciertos lo abona el SAS, según consta en el pliego de prescripciones técnicas. Según la Fiscalía, esta información contradice a la denuncia que indicaba que se pagaban dos veces, una por el SAS y otra en los conciertos privados.

La denuncia también apuntaba sobre posibles irregularidades en el concierto privado con el Hospital San Rafael, propiedad de la orden de San Juan de Dios, que hasta el año 2011 no dispuso de dos salas quirúrgicas. Para la Fiscalía de Granada, "no existe un delito de malversación" en el uso del quirófano a a partir de los documentos aportados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios