Andalucía

Arenas pondrá en marcha un 'Estatuto de los Mayores' en Andalucía que garantice la protección de sus derechos

  • El presidente del PP andaluz visita una residencia de mayores en Almería

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha comprometido hoy a poner en marcha, desde el gobierno andaluz, un “Estatuto de los Mayores” que garantice la protección de los derechos del colectivo. “Si hay alguien en la sociedad a quien no se puede fallar en el compromiso es a las personas mayores”, dijo.

Tras visitar una residencia de mayores en Almería y durante la celebración de un acto con representantes del sector, Arenas reiteró su “respeto y gratitud” hacia los mayores, especialmente en esta época de crisis en la que muchos “están siendo el sostén de sus hijos en el paro”, dijo.

Arenas incidió en la necesidad de llegar a acuerdos pese a las “ganas de discordia” de “algunos partidos”. En este sentido, recordó el acuerdo que precedió a la firma del Pacto de Toledo, que garantizaba la subida anual de las pensiones gobernara quien gobernara y que, a su juicio, ha sido “ultrajado en los últimos años”.

“Las pensiones son un derecho, no una gracia de un partido político, sino un derecho conquistado durante toda la vida”, dijo el dirigente popular, quien afirmó haber “pasado vergüenza” cuando “se han utilizado las pensiones para intentar condicionar la libertad de las personas”. “Nunca merecerá la pena la indignidad de decirle a alguien que perderá su pensión si vota a un partido político”, subrayó.

Para Arenas, la subida de las pensiones, primera decisión tomada por el gobierno de Mariano Rajoy, es “un acto de justicia”, que en el caso de Andalucía, recordó, beneficia a un millón de personas mayores, a 220.000 viudas y a 25.000 huérfanos andaluces.

“Los tiempos que vienen son difíciles y en los últimos años siempre se hacía lo mismo: Cuando las cosas iban mal pagaban los débiles. El IVA lo pagaba igual un parado que un banquero, se recortaban las pensiones; pagaban siempre los débiles, se recortaron las prestaciones por desempleo, pagaban los que estaban en el paro”, recordó el presidente del PP andaluz. Javier Arenas dijo que “el tiempo del gobierno del cambio pasa porque todos hagamos sacrificios equitativos menos quienes no pueden hacer esos sacrificios y ahí están las personas mayores y quienes están en el desempleo”.

Abogó por fomentar el “envejecimiento activo” y les recordó que los mayores tienen mucho que aportar a la sociedad porque tienen “la carrera más importante del mundo: la universidad de la vida, que es la que nos tenéis que transmitir a los demás”

ACUERDO AGRÍCOLA CON MARRUECOS

Aprovechando su visita a Almería, Arenas felicitó al gobierno por haber aprobado la reforma de la Ley de Costa para garantizar el empleo en el sector de los ‘chiringuitos’, “una seña de identidad de nuestras playas”; al tiempo que dijo que el gobierno trabaja por garantizar la “protección de la agricultura almeriense frente a la competencia desleal de otros países”. Recordó que el PP siempre ha votado en contra del Acuerdo agrícola de la UE Marruecos, y que otros partidos “no pueden decir lo mismo”, a pesar de que saben que “perjudica a la economía y el empleo de Almería”. Así, dijo que el PP “seguirá batallando” para que se pueda cambiar el reglamento de frutas y hortalizas y nuevos controles aduaneros “para que lo que se firma, se cumpla”.

VISITA AL MUNICIPIO DE VERA

Tras el encuentro con mayores en Almería capital, Javier Arenas y el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, se han desplazado junto a miembros del PP almeriense a la localidad de Vera, donde han mantenido un encuentro con comerciantes, autónomos y empresarios del sector turístico, en el que Arenas ha recordado que el objetivo del Gobierno del Partido Popular es “crear empleo”.

Arenas se ha referido al municipio de Vera, como “una ciudad turística, que tiene futuro, que tiene una gastronomía excepcional, que tiene también agricultura y una gran zona residencial”, y ha señalado que además de apostar por generar empleo hay que “tomar medidas que sean buenas para favorecer a los sectores en los que podemos ser líderes en Andalucía y que son la agricultura, el turismo, y en ser la mejor zona residencial de toda Europa”.

El presidente del PP-A ha dicho que “hoy en España, Andalucía y Vera no hay confianza, y lo que va a hacer el Gobierno del PP es generar confianza para el consumo y para las inversiones”.

Por otra parte, también ha recordado que “hace falta otra política y otra forma de hacer política” y eso es lo que está haciendo el Gobierno de Rajoy y lo que hará el PP si gana las elecciones del 25 de marzo en Andalucía.

“Ya hemos empezado ese camino. Cuando el Ministro Arias Cañete cambia la Ley de Costas lo hace para salvar a los empleados de los chiringuitos. No podemos permitir que en Andalucía se pierdan 40.000 empleos relacionados con los chiringuitos. Esto es una política distinta. Y la Ministra de Fomento también ha garantizado la A-7, importantísima para el futuro, y también ha dicho que mete en el Corredor Mediterráneo de mercancías el estudio desde Almería hasta Algeciras, y eso es fundamental porque es economía y empleo”, ha señalado.

Por último, Javier Arenas ha apostado por acabar con “el inmovilismo y el despilfarro”, y apostar “por las reformas”.

Por su parte, Juan Manuel Moreno ha señalado que “José Carmelo, alcalde de Vera, es símbolo del cambio que se inició en las elecciones municipales y que va a culminar el próximo día 25 de marzo con el cambio en Andalucía”.

Moreno ha señalado que “Almería suena, y mucho” y ha destacado “el trabajo cohesionado y unido que se está haciendo para lograr que Almería sea el motor económico de Andalucía”.

El Secretario de Estado ha lamentado que en Andalucía “la brecha social sea cada vez más profunda”, por eso ha apostado por “un cambio que es más necesario que nunca, y que podemos conseguir con Javier Arenas y con un gran equipo que tiene ideas, coraje y dedicación”.

Finalmente se ha referido a los mayores y ha asegurado que “tienen el amparo y calor del Gobierno, que va a proteger a quienes más lo necesitan”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios