Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

Arenas cree que la Junta "opta por lo fácil" al aumentar la deuda en vez de la austeridad

  • El líder del PP andaluz señala que las cuentas para 2010 no son "acordes" con la realidad socioeconómica que vivirá la comunidad en ingresos y en destrucción de empleo.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha señalado este que los presupuestos para 2010 no son "acordes" con la realidad socioeconómica que vivirá Andalucía en ingresos y en destrucción de empleo prevista, y además optan "por lo fácil" al aumentar la deuda en vez de la "difícil" apuesta por la austeridad.

En declaraciones a los periodistas tras participar en una reunión con representantes de los sindicatos de Educación, Arenas ha dicho que el aumento "escandaloso" del endeudamiento planteado por el Gobierno andaluz en su proyecto de ley de Presupuestos de Andalucía para 2010 supone "más impuestos futuros para nuestros nietos".

"De la misma forma que Zapatero plantea una subida de los impuestos para nosotros, el aumento del endeudamiento supone más impuestos para nuestros nietos", ha opinado Javier Arenas.

El presidente de los populares andaluces ha vuelto a plantear a la Junta un gran pacto presupuestario que "preserve" el gasto educativo, el de sanidad y el de servicios sociales, además de hacer un gran esfuerzo de austeridad en el resto de las partidas.

"Todos los esfuerzos de austeridad que tendrían que tener los presupuestos andaluces deberían destinarse a Educación", ha dicho el líder del PP-A, quien ha añadido que los datos de la envolvente económica presentada ayer por la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, "se parece a la del año anterior".

De la misma forma, ha calificado de "insólito" que mientras se está pendiente de cobrar la "deuda histórica" en solares se consigne parte del gasto público a una materia "que no va a venir en consignaciones complementarias" por parte del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios