Andalucía

Arenas: "Pedro Sánchez tiene el mismo profesor de economía que Zapatero"

  • Ha acusado al líder de los socialistas de protagonizar un "error histórico" al entregar "gran parte del poder municipal a los radicales que habían perdido las elecciones".

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este domingo que las recetas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "son viejas y tienen el mismo profesor de economía que (José Luis Rodríguez) Zapatero" por lo que traen "más paro, más impuestos y menos servicios públicos". 

Arenas, que ha participado en una reunión de los diputados populares de la provincia de Cádiz en Vejer de la Frontera, ha acusado al líder de los socialistas de protagonizar un "error histórico" al entregar "gran parte del poder municipal a los radicales que habían perdido las elecciones". "¿Quién responde ahora por las barbaridades que se han hecho?", se ha preguntado. 

Arenas cree que "cuando gobiernan la recetas de Pedro Sánchez y sus aliados radicales" se ponen en cuestión las pensiones, el empleo y la inversión. En cambio el PP, ha argumentado, es un "proyecto de futuro", porque "con el PP y (Mariano) Rajoy hay más empleo, menos paro, más afiliados y se paga menos IRPF que en 2011". "Ése es el cambio que hemos traído a la sociedad española", ha apostillado. 

Arenas ha reconocido que, aunque las encuestas los sitúan como la primera fuerza política para las próximas elecciones generales, el PP tiene que ganarlas "con mucho margen porque si no Pedro Sánchez y los radicales" no les van a dejar gobernar. "El único miedo que veo es volver al año 2011. Los españoles no quieren que pase aquí lo de Grecia", ha dicho. 

A su juicio, las elecciones "no se ganan sobre lo que se ha hecho", sino "cuando se presenta un proyecto ilusionante para el futuro y se presenta como aval lo que se ha hecho en el pasado". Su principal aval, ha considerado, es que recibieron "la peor herencia en 2011" pero "con el esfuerzo de toda la sociedad Española ya se ven avances" y "eso es indiscutible". Como ejemplo ha puesto los 500.000 empleos que se han creado. "El auténtico cambio es haber pasado en España del paro a la creación de empleo", ha apostillado. 

El líder popular ha asegurado que su partido "ha estado, está y estará en el centro político, en la capacidad de diálogo" para "garantizar a los españoles los mismos derechos y las mismas obligaciones vivan donde vivan" y "para que los españoles tengan oportunidades" y para seguir mejorando la sociedad del bienestar. En este sentido, ha manifestado que no le gusta "nada" que el PSOE se haya abstenido en la votación del nuevo ejecutivo de Narrara porque "es un gobierno abertzale". 

Sobre Cataluña, se ha mostrado "convencido" de que "el futuro de los ciudadanos de la región pasa por que se sigan manteniendo los proyectos comunes con España y por el respeto a la legalidad". "Cataluña es España y España es Europa y romper esa triple relación solamente va en perjuicio de los ciudadanos catalanes" y "sólo traerá ruina económica y pobreza", ha avisado. Para Arenas, el PP es el "único partido" que garantiza que no haya que renunciar esa triple condición, que es el que avala que "se pueda seguir siendo catalán, español y europeo" y que los españoles tengan los mismos derechos vivan donde vivan. 

El responsable popular ha dejado claro que "al margen de la legislación no se puede plantear nada" y que "dentro de la legalidad se pueden plantear muchas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios