Andalucía

Arenas: "Rajoy ha cogido el toro por los cuernos, sin dilación"

  • El vicesecretatio de Política Autonómica del PP apoya las medidas "transparentes" que ha presentado el Ejecutivo de Rajoy.

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha indicado que con el primer plan de medidas anunciado por el Gobierno, su presidente, Mariano Rajoy, "ha cogido el toro por los cuernos, sin dilación".

Durante su intervención en la Ejecutiva Provincial del PP de Huelva, en la que también ha participado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Arenas ha indicado que con estas medidas Rajoy "ha tenido que responder a ese último engaño del PSOE sobre la realidad de la crisis", ya que ha afrontado un déficit muy superior" al que anunciaba el PSOE.

Ha considerado que el Consejo de Ministros ha adoptado medidas "transparentes" diciendo la verdad a los españoles "y pensando en el futuro, el empleo y las oportunidades".

"La situación es más difícil de lo que pensábamos, pero la solución es clara, todos tenemos que hacer esfuerzos y sacrificios menos los mayores y los desempleados, y ese sacrificio lo hacemos pensando en ellos", ha precisado.

Arenas ha valorado que las medidas hayan comenzando reduciendo el gasto corriente de la administración, la burocracia y los cargos políticos y bajando un 20% las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales y ha añadido que "no se le pide sacrificio a la sociedad sin que previamente se dé un claro ejemplo desde el Gobierno y las administraciones públicas". Además, ha resaltado otras medidas como la congelación del recibo de la luz o mantener el IVA reducido para la adquisición de viviendas, unas medidas, ha dicho que "nada tienen que ver con los recortes anteriores".

"En la etapa anterior los parados y los pensionistas eran víctimas, se rebajó el sueldo de los funcionarios y se recortó en Sanidad y Educación, y frente a esa política de recortes sociales fáciles y de sacrificio de todos el PP ha querido dejar claro que la Sanidad y la Educación están garantizadas al cien por cien", ha señalado.

En este punto, se ha preguntado "¿Qué dirá ahora el PSOE, después de meses diciendo que cuando llegara el PP sería el fin de la Sanidad y la Educación?". También se ha referido al debate que tuvo lugar en campaña electoral entre candidatos, en el que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que cuando el PP gobernara "iba a bajar las pensiones, reducir las prestaciones por desempleo o subir el IVA", unas medidas que "han sido las políticas del PSOE no las del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios