Andalucía

Arenas advierte a los suyos que "no hay ganado absolutamente nada"

  • El candidato del PP-A a la Junta enfría la euforia de las encuestas que pronostican una victoria indiscutible para su partido en las elecciones autonómicas del 25-M

Nada de euforia. Por muchas encuestas favorables que surjan pronosticando que la ola de su partido es imparable, Javier Arenas, presidente del PP andaluz y candidato a suceder a Griñán de la Junta, enfría los ánimos. Nada de calentones victoriosos de antemano, está rigurosamente prohibido. Ayer lo dijo de forma tajante: "No hay ganado absolutamente nada". Desde luego, Arenas le da su valor a esos sondeos sobre la intención de voto que apuntan al cambio, a una "nueva mayoría de gobierno", pero se niega en redondo a que de aquí a la cita del 25-M nadie en su formación política, ni un militante de base, ni un simpatizante, firme la victoria antes de haber tenido lugar el recuento de las urnas.

Arenas quiso dejar claro que recibe los números de estas encuestas "con muchísima humildad, sabiendo que no hay ganado absolutamente nada, y con mucha responsabilidad". A juicio del líder popular, "las elecciones se pueden ganar, podemos gobernar en Andalucía, pero nada está resuelto y queda el dictámen sagrado de los andaluces el 25 de marzo", recalcó.

Al igual que ya ha hecho en ocasiones anteriores a la vista de estas encuestas prometedoras para su causa, el candidato popular insistió en que "no seré presidente de mayoría absoluta" y en caso de lograrla gobernará "como si no la tuviera". Arenas afirmó que la misma capacidad de diálogo que el PP ha tenido en la oposición "será la misma" si en el futuro es "el Gobierno del cambio".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se mostró "convencida" de que su partido será el "más votado" porque los ciudadanos "se han dado cuenta en muy poco tiempo, en tres meses, de que el 20 de noviembre fue un engaño del PP". Díaz auguró que los andaluces volverán a dar su confianza a los socialistas "porque pensarán en Andalucía y en los intereses de esta tierra".

Díaz también afirmó que los socialistas andaluces "vamos a seguir remontando" en las encuestas sobre intención de voto en las elecciones autonómicas. "Los ciudadanos van a confiar en el PSOE", insistió la dirigente socialista, porque, a su juicio, "están notando el engaño del PP en sus bolsillos, en los derechos de los trabajadores, en los jóvenes que quieren estudiar mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios