17º congreso del PP

Arenas dice que el 25-M se opta entre los abusos o la ejemplaridad

  • Alaba que se coja "por los cuernos el miura de la crisis".

Sin ponerse de lado como en otras ocasiones, en vísperas de sus elecciones más importantes y pese al deterioro de imagen que conlleva, Javier Arenas, candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta, apoyó ayer sin ambages las impopulares medidas tomadas por el Gobierno que preside Mariano Rajoy. Arenas alabó que Rajoy haya cogido "desde el primer minuto el miura de la crisis por los cuernos" y que en dos meses de gobierno "se haya acabado la mentira de los brotes verdes, de los presupuestos falsos y del déficit".

En su intervención en la clausura del XVII Congreso del PP, Arenas enfatizó que con los populares ha llegado "la verdad, la austeridad y las reformas han llegado al Gobierno de España". Con las reformas, los mayores han visto subir sus pensiones, las pymes y autónomos saben que se ha hecho la reforma financiera "pensando en sus créditos", según Arenas, quien añadió que los ciudadanos saben que los gobiernos populares "no gastan más de lo que ingresan" y que "no miramos para otro lado".

A poco más de un mes de que se enfrente a su última oportunidad para ser presidente de la Junta de Andalucía, Arenas ha adoptado un perfil suave, en el que detalla las claves de lo que provocaría el "cambio andaluz", con promesa de recuperación de empleo incluida. Frente a esta opción , el dirigente del PP sitúa los "despilfarros y abusos" del PSOE, ejemplificado en el caso de los ERE fraudulentos.

Según Arenas, las elecciones del 25 de marzo "es la hora de los andaluces", en la que se juegan "la continuidad o el cambio; el 31% de paro o la generación de empleo; seguir con los abusos o un gobierno ejemplar, el pasado o el futuro". "Queremos gobernar para salir de la crisis  y para ganar a la crisis y el paro, para que la sociedad andaluza tenga un único dueño: los andaluces".

Arenas cargó contra el "sectarismo" del único partido que ha gobernado en la autonómica andaluza, hasta el punto de que la imagen de Andalucía se haya visto deteriorada por esa identificación. Una de las bazas de campaña irá contra los tópicos que padecen los andaluces, de las que el PP culpará a esa "foto fija". Atacarán al paro y a la corrupción que ha propiciado el PSOE para exigir una imagen de Andalucía alejada de los tópicos.

Arenas puso el acento en "escándalos" que forman parte de la "antología del disparate, del expolio a manos llenas", y anunció que con su gobierno "no habrá ERE fraudulentos", porque llevará al Parlamento una ley de Hacienda que recogerá que "no se gastará un euro sin la firma de los funcionarios de la Junta". 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que "el cambio ya ha comenzado en Andalucía" y que el 25 de marzo "será un acontecimiento histórico" que "merecen" los andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios