Precampaña

Arenas garantiza bajar la tasa de paro femenino al 10%

  • Arenas recuerda que la tasa de actividad femenina en Andalucía se sitúa en el 45,7 por ciento, más de 22 puntos por debajo de la tasa de actividad masculina y casi cuatro puntos por debajo de la tasa de las mujeres en el total nacional.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido a bajar la tasa de paro femenino en Andalucía del actual 19,11% al 10%, y a poner en marcha una política específica de empleo para la mujer que favorezca la creación de 300.000 puestos de trabajo.

Arenas, que ha participado en un acto público en el núcleo costero de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, ha recordado que la tasa de actividad femenina en Andalucía se sitúa en el 45,7 por ciento, más de 22 puntos por debajo de la tasa de actividad masculina y casi cuatro puntos por debajo de la tasa de las mujeres en el total nacional.

Ha manifestado que el pleno empleo pasa por la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y ha apostado por fomentar la creación de trabajo femenino mediante el desarrollo del Plan Mujer Activa, que incluye ayudas de entre 6.000 y 10.000 euros a las empresas que hagan contratos indefinidos.

Además, el plan incluye incentivos de hasta 4.000 euros a las empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años, con cargas familiares, y que lleven más de tres años fuera del mercado laboral; y un impulso a la actuación de la Inspección de Trabajo para la persecución de prácticas discriminatorias.

Arenas ha señalado que la desigualdad laboral de la mujer en Andalucía tiene su base en que muchas no han podido acceder a la educación, y ha apuntado que "muchos han confundido a la mujer con una ONG".

"Pero las mujeres no son una ONG, ni tampoco son cuotas, sino que son personas, exactamente igual que los hombres", ha apuntado Arenas.

El líder popular ha precisado que las medidas del Plan Mujer Activas serán complementadas con iniciativas destinadas a garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar, entre las que ha resaltado su propuesta de un bono infantil de hasta 150 euros para la escolarización de niños de 0 a 3 años.

Ha insistido en que no es posible la incorporación de la mujer al trabajo si no se resuelve el actual déficit de guarderías y ha prometido que todos los municipios de más de mil habitantes tendrán al menos una, pública o concertada.

Asimismo, ha apostado por ayudar a las empresas que contraten total o parcialmente a mujeres con el fin de sustituir a las que se encuentran en situación de excedencia o hayan solicitado una reducción de su jornada laboral.

Por último, el dirigente ha subrayado que pondrá en marcha un plan individual de protección para mujeres maltratadas en el que se recurrirá a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policías locales "e incluso a la seguridad privada si fuera necesario".

Durante todo el acto, Arenas ha estado acompañado por buena parte de los candidatos del PP al Parlamento, Congreso y Senado por la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios