Precampaña

Arenas garantiza el pleno empleo en Andalucía

  • El líder del PP-A anuncia medidas dirigidas a los jóvenes, con deducciones fiscales, un programa Cuenta Ahorro-Empresa, un Sistema Andaluz de Becas y Ayudas al Estudio y prácticas en empresas.

El líder del PP-A, Javier Arenas, ha exigido hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, una "explicación pública" sobre los supuestos cambios en los listados de desempleo para excluir a jóvenes andaluces, al considerar que no se pueden "maquillar las tragedias personales" que supone el paro.

Arenas, que ha participado en Granada en un acto de Nuevas Generaciones, ha prometido pleno empleo en Andalucía y ha anunciado medidas en esta materia especialmente dirigidas a los jóvenes, con deducciones fiscales, un programa Cuenta Ahorro-Empresa, un Sistema Andaluz de Becas y Ayudas al Estudio y prácticas en empresas.

En concreto, según los datos facilitados por su partido, el empleo de los jóvenes será incentivado a través del Plan Jovempleo, dotado de 42 millones para apoyar la primera contratación de 7.000 jóvenes sin experiencia laboral por entidades y empresas.

Se quiere establecer una deducción de 500 euros en el IRPF para el fomento del autoempleo de los jóvenes y la creación de un Programa Cuenta Ahorro-Empresa para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Se pondrá en marcha el programa Beca-Salario, en el que se destinarán más de 30 millones para la incorporación inmediata de jóvenes de 16 a 20 años a las empresas, que cobrarán un salario para la realización de procesos de aprendizaje.

A través del Sistema Andaluz de Becas y Ayudas al Estadio, complementario al estatal, concederá ayudas al alojamiento de estudiantes, concertará un sistema de préstamos Renta a interés cero, creará becas de movilidad o una ayuda compensatoria que complemente las Becas Erasmus.

Arenas ha dicho que el pleno empleo pasa por incorporar "de verdad" a la mujer y a los jóvenes al mercado de trabajo en Andalucía, por lo que creará una Secretaría General de Juventud en la comunidad frente a la mera Dirección General que existe en la actualidad.

"Hace falta política juvenil en nuestra tierra y es una vergüenza que hoy se destine el 0,14 por ciento del presupuesto de la comunidad", ha criticado el popular, quien ha precisado que para "ocio alternativo" sólo ha llegado de media once euros a cada ayuntamiento.

Ha asegurado asimismo que él promete el pleno empleo a través de reformas, no mediante "regalos" y el "gratis total" que ofrecen otros, en referencia a Chaves, al que ha acusado de tener un Gobierno "conservador, resignado y conformista".

Arenas también se ha referido a diversos asuntos relacionados con Granada y ha asegurado que, cuando se convierta en presidente de la Junta, trabajará con los técnicos y con el Ayuntamiento para hacer realidad el teleférico hacia Sierra Nevada, que ya ha sido rechazado por la Junta por su impacto medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios