Andalucía

Arenas: "Lo peor del caso de los ERE está por conocerse"

  • El líder del PP andaluz anuncia que, si gobierna, creará un "fondo de emergencia" para familias sin ingresos que se financiará con el dinero recuperado de la trama.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha advertido este sábado de que "lo peor está por conocerse" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, que ha calificado como "el mayor escándalo de Andalucía en treinta años". Arenas, que ha presidido en Torremolinos una reunión del Consejo de Alcaldes del PP-A, ha afirmado en su intervención que se debe "saber realmente para qué se ha usado el dinero que se ha robado y dónde ha ido", por lo que apoya "la necesidad de una investigación parlamentaria".

Al mismo tiempo, el PP "seguirá respetando la investigación judicial" y pide al PSOE "que deje de acosar a la juez", según Arenas, que ha anunciado que si gobierna creará un "fondo de emergencia" para familias sin ingresos que recibirá "partidas que vendrán en los presupuestos y todo lo que se recupere con el escándalo monumental de los ERE".

Ha lamentado que los alcaldes hayan recibido "un ataque permanente" de la Junta y del Gobierno del PSOE, y que "el poder actual en Andalucía dedique más tiempo a luchar contra los alcaldes que a luchar contra el paro". "Hay dirigentes a los que la cercanía les produce ronchas", ha añadido Arenas, que ha criticado al presidente andaluz, José Antonio Griñán, por no haber recibido a los alcaldes más de seis meses después de las elecciones municipales y sólo recibir a algunos del PSOE "porque los entiende como un apéndice de su entramado de poder".

También ha acusado a los socialistas de "cargarse" la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) por haber ganado el PP las últimas municipales, y ha calificado como "el colmo" que hayan "expulsado a los alcaldes del Parlamento andaluz".

Respecto a los ayuntamientos, se ha comprometido a resolver su financiación mediante el aplazamiento de las cantidades que deben devolver al Estado "por los falsos presupuestos de Zapatero, que decían que España crecería para negar la crisis", y solventar los problemas de tesorería. Además, ha subrayado que "por cada competencia, habrá una sola administración" y se estudiará "qué gestiona la Junta y pueden gestionar mejor los ayuntamientos y las diputaciones" en el marco de una "reforma global" de la Administración.

El dirigente del PP-A ha anunciado además que si gobierna se creará una conferencia de alcaldes "que se reúna al menos tres veces al año, con composición rotatoria y en la que estén presentes municipios de todos los tamaños" para abordar entre otros asuntos "un gran pacto por el empleo".

Ha reclamado "saber de una vez todas las cuentas de la Junta", porque los socialistas "dejaron los ayuntamientos en la ruina, también en la bancarrota el Gobierno de España, y ahora las cuentas andaluzas están al borde del precipicio".

Arenas ha desvelado que, después de una conversación con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, espera que "antes de un mes haya una solución definitiva para los chiringuitos de toda la costa, que no suponen ningún atentado contra el medio ambiente, sino que están integrados en el paisaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios