Andalucía

Arenas pide un plan de ayudas extraordinarias para Jerez

  • El dirigente popular ha explicado que ese plan de ayudas debería atender de modo prioritario a las familias damnificadas por el temporal, así como a las infraestructuras y los productos agrarios

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha demandado hoy a la Junta de Andalucía que el próximo Consejo de Gobierno apruebe «sin más dilación» un plan de ayudas de carácter «extraordinario» que atienda los efectos provocados por el temporal en la comarca de Jerez.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente popular ha explicado que ese plan de ayudas debería atender de modo prioritario a las familias damnificadas por el temporal, así como a las infraestructuras y los productos agrarios.

A este respecto, Arenas ha recordado que determinados cultivos se encuentran «desprotegidos» por los seguros agrarios, existiendo además cuantiosos daños en las infraestructuras agrarias y los caminos rurales.

Ante una situación «muy grave», el presidente del PP-A entiende que es necesario plantear «ayudas de emergencia», ya que los vecinos de la ribera del Guadalete «no puede vivir en un continuo sobresalto».

Con independencia de ello, Arenas cree «absolutamente imprescindible» que se empiece a actuar en la limpieza del río, «que está prometida desde 2007 y que era una de las actuaciones estrella» del Gobierno socialista.

Según el líder popular, ahí está «uno de los problemas que provoca estos desbordamientos», por lo que es necesario empezar a actuar «desde la semana que viene».

Por otra parte, Arenas ha reclamado también una mayor «eficacia» en la gestión de las aguas desembalsadas por el pantano de Bornos, que son las que provocan la crecida del cauce del Guadalete.

Por último, el presidente del PP-A ha avanzado que el grupo popular pedirá la comparecencia «urgente» ante el Parlamento de los titulares de las consejerías de Obras Públicas y Transportes, Medio Ambiente y Agricultura, ya que es necesario «dar respuesta» al temporal «desde estas tres áreas».

Javier Arenas ha realizado una visita a la zona de El Portalillo, que permanece desalojada casi al completo desde hace ya un par de días debido a la última crecida del Guadalete.

El objetivo de esta visita era «ponerse a disposición» de los vecinos afectados «para todo aquello que haga falta» y conocer de primera mano la realidad para, a partir de ahí, poder «echar una mano» en la resolución del problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios