Andalucía

Arenas: "La primera reforma gorda" que necesita la Junta es "decir la verdad"

  • El candidato del PP a la Presidencia andaluza recuerda que Griñán cifró el déficit de la comunidad en el 1,4% mientras su consejera lo estableció en el 3%.

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que  "la primera reforma gorda" que necesita la Junta es "decir la verdad". Arenas ha participado en Córdoba, junto a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la clausura de las jornadas Mujeres rurales: la formación como elemento del cambio y ha centrado parte de su discurso en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.

El líder de los populares andaluces ha justificado esta "primera reforma" recordando las declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, asegurando que la comunidad tenía un déficit del 1,4 por ciento del PIB, mientras que la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, admitió que estaría en torno al 3 por ciento. Según el candidato del PP, "desde la mentira, no se puede conquistar el futuro", cuyos "mayores enemigos se llaman despilfarro e inmovilismo" por lo que "se tiene que acabar con ellos". "Se tiene que acabar el despilfarro porque Andalucía no puede ser líder en coches oficiales y en altos cargos", ha dicho Arenas, y ha añadido que todo es fruto del "esperpento y descontrol de los fondos públicos y de lo que ha pasado con los ERES".

Para Arenas, las "claves del optimismo" son la formación, la educación, la vivienda, el empleo, la austeridad y "las reformas profundas". En ese sentido, ha dicho que si llega al Gobierno de la Junta será "el más reformista de todos los de la historia de Andalucía" y presentará "el plan de austeridad más importante de todas las comunidades autónomas". Por último, ha garantizado que "el 100% de las energías" que gaste el PP hasta el 25 de marzo y tras esa fecha se dedicarán a "ganarle la partida al paro y la crisis económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios