Andalucía

Arranca la comisión de seguimiento del vertedero de Nerva

  • Los miembros se verán cada dos meses para vigilar la gestión de los residuos

La comisión de seguimiento y control del Centro de Gestión de Residuos Industriales tóxicos y peligrosos de la localidad onubense de Nerva se constituyó ayer bajo la presidencia del alcalde, el independiente Domingo Domínguez (Giner) y con la previsión de reunirse de manera ordinaria cada dos meses, amén de las sesiones extraordinarias que se consideren oportunas.

La comisión estará compuesta por el regidor, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento; la Universidad de Huelva; Ecologistas en Acción; un representante del Partido Andalucista y representantes de Befesa Gestión de Residuos Industriales, empresa que gestiona el vertedero. También mostraron su intención de formar parte del grupo la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y algunas asociaciones vecinales.

El primer paso de la comisión fue la elaboración de un reglamento de régimen interno y un balance de la empresa en cuanto al sistema de gestión y el tipo y cantidad de residuos que se almacenan en las instalaciones del vertedero, mientras que no se contempló el apartado para la formulación de ruegos y preguntas. El órgano se reunirá cada dos meses y habrá posibilidad de celebrar reuniones extraordinarias.

Durante el acto de constitución se acordó que todos los representantes de la comisión realicen una visita a finales del próximo mes de marzo a las instalaciones del vertedero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios