Asaja acusa a Sánchez Gordillo de expulsar a los extranjeros del campo

  • La organización agraria acusa al alcalde de Marinaleda de haber entrado este martes en la recolección de naranjas y echar a los inmigrantes de las cuadrillas a pesar de estar en situación legal en el país.

Comentarios 14

Asaja-Sevilla ha acusado este miércoles al alcalde de Marinaleda (Sevilla) y dirigente del SOC, Juan Manuel Sánchez Gordillo, de "fomentar el racismo y la xenofobia en el campo expulsando a los trabajadores extranjeros de los tajos".

En un comunicado esta organización agraria denuncia que el "silencio de UGT y CCOO, la pasividad de la Guardia Civil y la complicidad de los alcaldes de Palma del Río, Posadas y Hornachuelos convierten a la comarca cordobesa de la vega del Guadalquivir en un polvorín".

Según Asaja, la recolección de la naranja se vio este martes "violentamente interrumpida en los municipios cordobeses de la Vega del Guadalquivir en donde piquetes descontrolados, instigados por el dirigente del SOC, Juan Manuel Sánchez Gordillo, levantaron los tajos y expulsaron a los trabajadores extranjeros de las cuadrillas, pese a que estos cuentan con todos sus requisitos legales para trabajar en España".

"Esta actuación xenófoba, con la que se persigue expulsar del campo a los trabajadores que no tengan la nacionalidad española, cuenta con la anuencia y la complicidad de los alcaldes de Palma del Río, Posadas y Hornachuelos", según Asaja.

De hecho, ha asegurado que el alcalde de Hornachuelos ha dirigido una carta a las empresas agrarias de su municipio afiliadas a Asaja-Sevilla "instándoles a contratar preferentemente" a los trabajadores de Hornachuelos.

Ha alertado de que con esta actitud se pone en peligro el desarrollo de una de las campañas de recolección que más empleo generan tras la de la aceituna, ya que las 65.000 hectáreas de cítricos generan más de 5 millones de jornales, y en concreto en las casi 10.000 hectáreas de cítricos con que cuenta la provincia de Córdoba se generan casi un millón de jornales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios