Andalucía

El Ayuntamiento de Málaga instalará cámaras de vídeo para grabar las infracciones de tráfico

El viaje que el concejal de Nuevas Tecnologías y Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, hizo en septiembre del año pasado a Tel Aviv empieza a tener las primeras consecuencias prácticas. El conocimiento que el edil tuvo del sistema de gestión de tráfico de esta capital ha servido al Consistorio malagueño para buscar el modo de mejorar la vigilancia y el control ante las infracciones de tráfico. Para ello, a modo de prueba piloto durante un periodo de unos cuatro meses, quiere instalar tres dispositivos audiovisuales capaces no solo de fotografiar y grabar en vídeo las posible irregularidades, al objeto de que sirvan de prueba, sino también generar las denuncias y los informes necesarios.

Para poner en marcha esta acción, el equipo de gobierno del PP acaba de abrir una convocatoria pública de patrocinio, de manera que sea una empresa privada la que aporte todo el material necesario para desarrollar esta experiencia piloto. En el supuesto de que el resultado sea satisfactorio, la idea del Consistorio, según Cortés, será la de abrir una licitación para la contratación del sistema.

El pliego que detalla las características de lo que busca el Ayuntamiento incide en que debe tratarse de un equipamiento que, "de manera automática y a través de una plataforma basada en vídeo" sea capaz de detectar y registrar infracciones de tráfico como el traspaso de marcas longitudinales continuas, la utilización de dispositivos de telefonía móvil, la circulación por el arcén, el incumplimiento de las señalizaciones de tráfico, los cambios de dirección y/o de sentido no permitidos, la circulación de vehículos por el carril bus y el estacionamiento no permitido. Y ello incluye la acera, la doble fila, los pasos de peatones, las paradas de autobús, las plazas reservadas para minusválidos o para los vehículos eléctricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios