Incendio en écija

El Ayuntamiento investigará la intervención de los Bomberos y ofrece un panteón a la familia

  • El alcalde, Juan Wic, señala que los incidentes de la mañana del incendio fueron producto "de la tensión y los nervios".

El alcalde de Écija, Juan Wic, se comprometió hoy con familiares de los seis fallecidos en un incendio en su viviendas de la barriada de Las Moreras y representantes de la asociación de vecinos en abrir "una investigación sobre la actuación del dispositivo de Bomberos, para aclarar cualquier tipo de duda con respecto a su trabajo" y ofreció un panteón en el cementerio municipal.

Según informó el Consistorio astigitano en un comunicado, la reunión celebrada a partir de las 11.00 horas de hoy ha discurrido "en un clima tranquilo", mientras que a las puertas del Ayuntamiento se concentraban unas 200 personas en señal de duelo. "Ésa es la gente del barrio de las Moreras, no lo que se vio ayer, que fue fruto de la tensión y los nervios", señaló Wic.

Así, el primer edil astigitano insistió en que "se pondrán a disposición de la familia y los vecinos todos los datos y no se escatimará en ofrecerles toda la información", pero aseguró que "los vehículos utilizados son los adecuados, los medios son los adecuados y los efectivos están totalmente equipados". 

En cuanto a los medios utilizados en la extinción del fuego que acabó con la vida de seis miembros de una misma familia, el Ayuntamiento concretó que se utilizó una Bomba Urbana Ligera equipada con tanque de 2.000 litros y bomba de alta presión, dotada con manguera de 25 milímetros, con equipos de extinción, respiración y rescate, además de un vehículo nodriza con tanque de 9.000 litros y bomba urbana pesada. Con respecto a la dotación humana, en la extinción del incendio participaron un cabo y seis bomberos.

Por otro lado, pese no haber aún fecha prevista para el entierro, a la espera de la conclusión de las pruebas forenses de identificación, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los familiares un panteón en el cementerio municipal de Écija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios