Andalucía

La 'Batalla de Coplas' llena hoy de contenido el sábado de Carnaval

  • Las agrupaciones semifinalistas y finalistas actuarán tres veces, en pases de 20 minutos, entre la una y las seis de la tarde

El Carnaval de Cádiz vivirá hoy una experiencia novedosa con la denominada 'Batalla de Coplas' puesta en marcha por el Patronato para dar contenido puramente carnavalesco al primer sábado en una franja horaria en la que cada año había muchos forasteros sin saber dónde acudir hasta que no comenzaba el pregón en la plaza de San Antonio. De esta manera, entre la una y las seis de la tarde actuarán en los alrededores del Mercado Central y en la plaza del Palillero la mayoría de las agrupaciones semifinalistas y finalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones. Aunque en un principio estaba programado sólo para las semifinalistas, finalmente el Patronato decidió incluir a las que tuvieron la suerte de estar anoche en la última fase del COAC, potenciando así esta iniciativa. 

Cada agrupación actuarán tres veces en pases de 20 minutos. Las tarimas donde actuarán los grupo se ubicarán en las cuatros esquinas alrededor del Mercado y en el Palillero.  El pistoletazo de salida se producirá a la una de la tarde con la comparsa 'Los millonarios' en el Palillero, el coro 'Cádiz Oculto' en la esquina del Mercado con Carrefour, la chirigota 'Los seguidores del Arturito' en la esquina con la calle Desamparados y la chirigota 'Los buscarruina' en la esquina con los Callejones. Los grupos irán rotando por estos escenarios entre la una de la tarde y las seis menos veinte, hora en la que están programadas las últimas actuaciones. 

El Patronato realizará de esta manera un importante esfuerzo económico para que las mejores agrupaciones de este año ofrezcan sus coplas en las calles. Las finalistas repetirán presencia esta noche, actuando los primeros y terceros premios en el tablao de La Viña y los segundos y terceros en la plaza de San Francisco, una ubicación novedosa para esta actividad que llega a su séptima edición. Asimismo, los primeros y segundos premios se darán cita en la Gala de Carnaval que se celebrará en en el Teatro Falla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios