Foro joly andalucía

Blanco mantiene que "Rajoy quería el horror de Portugal para España"

  • El vicesecretario general del PSOE ha reprochado al PP su falta de apoyo en las reformas del Gobierno durante su intervención en el Foro Joly, donde ha presentado la conferencia de Susana Díaz.

"Rajoy quería el horror de Portugal para España". Así de contundente se expresó el viceseretario general del PSOE, José Blanco, sobre el papel del PP en la crisis económica. El Gobierno de Portugal acababa de solicitar la intervención de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para hacer frente a su deuda y, según Blanco, eso es lo que el PP "de Rajoy y de Arenas" deseaban para el país, de ahí lo que el juzgó como la nula colaboración de la oposición con el Ejecutivo en los momentos más duros de la crisis; en especial, cuando el Congreso debió respaldar el plan de recortes de mayo de 2010.

Blanco presentó a Susana Díaz como una de esas personas "que no se arrugan", a la vez que estableció un paralelismo con él mismo: "Ella vive una etapa como otros hemos vivido". También José  Blanco fue el primer secretario de Organización de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.

En varias ocasiones se refirió a los avatares por los que atraviesa el PSOE de Andalucía y dijo que "el socialismo andaluz es el motor del socialismo español", la "admiración" del PSOE y que, así, lo seguirá siendo en "el futuro". "En el socialismo andaluz se está para no tomar partido por nadie", aseguró José Blanco un tanto enigmático, quizás para conjurar posibles divisiones dentro de la formación en Andalucía.

El ministro arrancó su presentación con una visión optimista de la economía española. Aseguró que las "reformas están dando sus frutos", que "este año estamos mejor que el anterior" y que el próximo aún se irá a más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios