Andalucía

Blanco visita las obras del segundo puente de Cádiz

  • El ministro de Fomento ha estado acompañado de Alfredo Pérez Rubalcaba, resposable de Interior, y Bibiana Aído, ministra de Igualdad. El Gobierno central ha garantizado la ejecución de ésta obra.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha supervisado las obras de construcción del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz que está llevando a cabo el Gobierno de España, antes de presidir en la capital gaditana una sesión extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Económico y Social (CES) de la provincia para informar sobre las infraestructuras dependientes del Ejecutivo central en Cádiz

El ministro de Fomento, José Blanco, ha estado acompañado por más de un centenar de personas entre autoridades, técnicos, agentes sociales y económicos y medios de comunicación, destacando la asistencia de los ministros de Interior e Igualdad, Alfredo Pérez Rubalcaba y Bibiana Aído, respectivamente. 

Los asistentes han visionado un vídeo con explicaciones técnicas sobre esta infraestructura y, posteriormente, han contemplado las estructuras ejecutadas desde el punto en el que el puente entroncará con la ciudad de Cádiz. 

A continuación, Blanco comparece en una sesión extraordinaria del CES para informar, concretamente, del estado de las infraestructuras dependientes del Gobierno de España en la provincia y la situación de las actuaciones referidas al Bicentenario de Las Cortes y de la Constitución de 1812. 

La sesión del CES, que preside su titular y también presidente de la Diputación gaditana, Francisco González Cabaña, cuenta con la asistencia de la Consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, y el Consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, que también preside el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. 

Al acto también han sido invitados la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP) y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU). El Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz está integrado por la Diputación Provincial de Cádiz, las administraciones central y autonómica, la Confederación de Empresarios de Cádiz y los sindicatos CCOO y UGT. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios