Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Andalucía

Buscan a unos 20 inmigrantes llegados en una patera a Tarifa

  • La Guardia Civil ha localizado en la playa de Valdevaqueros a cinco mujeres, dos de ellas embarazadas, y a cuatro menores. Entre 15 y 20 varones podrían haber huido al monte nada más llegar a la orilla

Una patera ha tocado tierra en la playa de Valdevaqueros de Tarifa con cinco mujeres, dos de las cuales están embarazadas, cuatro menores y entre 15 y 20 varones de origen subsahariano que han huido al monte tras llegar y que están siendo buscados por la Guardia Civil. 

Según han indicado fuentes del dispositivo, los hechos han ocurrido sobre las 10:00 horas de este martes, cuando un pesquero de Tarifa dio aviso a Salvamento Marítimo de que estaba avistando una patera en las proximidades de Punta Paloma y Valdevaqueros. 

Salvamento Marítimo ha enviado a la zona a la Salvamar Alkaid, pero cuando ha llegado al lugar la patera ya había arribado a tierra. La Guardia Civil también ha enviado una embarcación del servicio marítimo al conocer que la patera se encontraba a media milla de la costa. 

La embarcación, una neumática de seis metros de eslora, ha tocado tierra en la playa de Valdevaqueros sobre las 10:30 horas y, al parecer, de 15 a 20 varones habrían huido al monte. La zona está siendo rastreada por el Instituto Armado a fin de su localización. 

Por otra parte, la Benemérita ha localizado en la playa a cinco mujeres, dos de ellas embarazadas, y cuatro menores de edad. Todos ellos han recibido asistencia de la Cruz Roja y se encuentran en buen estado de salud.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios