La CEA avisa de mil empleos menos por el impuesto a grandes superficies

  • El presidente de la patronal andaluza asegura que la medida reclamada por IU sería "nefasta para el desarrollo" de la comunidad

Comentarios 3

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) estimó ayer que la implantación del impuesto de grandes superficies comerciales "podría suponer la pérdida de unos 1.000 puestos de trabajo, sobre los 35.000 empleos que posee la gran distribución comercial actualmente en Andalucía", y advirtió que esta nueva imposición fiscal "podría conllevar un incremento del precio de los productos de en torno al 0,5%" y una pérdida de inversiones de en torno al 10%.

En una nota, la CEA consideró que la implantación del impuesto, promovida por IU, con el que pretende gravar el comercio de las grandes superficies en Andalucía, "tendría unas graves consecuencias para el empleo en el sector, compromete la continuidad y permanencia en la comunidad andaluza de grupos empresariales, pone en peligro la llegada de futuras e importantes inversiones y deprimirá aún más el consumo". De igual modo, la CEA añadió que este nuevo impuesto se enmarca en el contexto de una de las comunidades autónomas que "más han desarrollado su capacidad fiscal, ha creado más impuestos y ha aplicado recargos en impuestos estatales".

La CEA estimó, según datos del sector, que la implantación del citado impuesto dañaría a la gran distribución comercial, que actualmente tiene ocho de cada diez empleos indefinidos y a tiempo completo y el 70% se corresponde con mujeres. El sector destaca que, "a pesar del drástico descenso del consumo, las empresas que operan en el mismo no han acometido aún ningún ajuste colectivo de empleo".

El presidente de la CEA, Santiago Herrero, dijo ayer que el impuesto sería "nefasto para el desarrollo de Andalucía" y celebró que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no quiera implantarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios