Cádiz mantiene el nombre del estadio al no considerarlo una "prioridad"

El alcalde de Cádiz, José María González, de Podemos, afirmó ayer que modificar el nombre del estadio del Cádiz CF, llamado Ramón de Carranza, "no es una prioridad" para el Ayuntamiento, pese a que recientemente se cambió este nombre a una avenida en cumplimiento con la ley de memoria histórica.

González señaló, a preguntas de los periodistas, que el cambio de denominación del estadio se hará tras un "proceso participativo", al que no puso fecha porque, ha añadido, "ahora mismo la prioridad para el Ayuntamiento es elaborar unos presupuestos".

Seguirá llamándose Carranza, en contraste con la avenida que fue rebautizada

Recientemente, el Gobierno municipal de Podemos y Ganar Cádiz, con el apoyo del PSOE, acordaron cambiar de nombre de la avenida Ramón de Carranza por el de 4 de Diciembre, fecha de la movilización pro autonomía andaluza, para eliminar así del callejero la memoria del ex alcalde vinculado a las dictaduras de Primo de Rivera y Francisco Franco. También fue retirado un busto del Ayuntamiento en su recuerdo, pero su nombre y apellido siguen asociados al estadio del Cádiz C.F., actualmente en Segunda División, que es un edificio de propiedad municipal

Las peñas del Cádiz acordaron en una asamblea celebrada el pasado fin de semana proponer la denominación estadio Carranza, como una solución intermedia que permita cumplir la ley de memoria histórica pero mantenga una denominación que ya se ha hecho querida por la afición.

"Creo que decir Ramón de Carranza o Carranza es lo mismo, no veo diferencia", aseguró el alcalde, quien, con todo, vinculó la decisión definitiva al proceso participativo sin fecha. El primer edil gaditano añadió que el nombre que se elija "tendrá que cumplir unos requisitos de género, de derechos humanos, para que todo el mundo se pueda ver reflejado", e insistió en que este cambio de denominación no es prioritario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios