Andalucía

Cae una banda que robó 20 toneladas de níquel en Los Barrios

  • El valor del metal robado en el mercado habría alcanzado los 400.000 euros

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido a 27 integrantes de una organización criminal dedicada al robo y venta de metal en toda España, una operación que ha permitido recuperar 20 toneladas de níquel robado en Algeciras (Cádiz). De los 27 arrestados, 15 serían los responsables de robar el metal y los vehículos pesados con que transportaban el cobre y el resto se encargaría de vender el material robado en desguaces; además, otras dos personas han sido imputadas. Los presuntos ladrones son vecinos de Sant Adrià y con origen en países del este de Europa, mientras que los receptadores son de nacionalidad española.

La investigación se inició en julio cuando los Mossos detectaron que un desguace de Cornellà de Llobregat estaba participando en la receptación de metal robado, ya que en diversas ocasiones se habían podido recuperar vehículos robados con capacidad de carga cerca de las instalaciones. Los agentes comprobaron que el desguace recibía material ilícito que era trasladado rápidamente a otros de mayor entidad, empresas de reciclado o fundiciones para evitar o dificultar su localización.

Fruto de estas pesquisas, la Policía averiguó que los responsables del desguace estaban negociando la adquisición de 24 toneladas de níquel que presuntamente habrían sido robadas en una empresa de Los Barrios (Cádiz), con un valor de 400.000 euros, y que los ladrones estaban vinculados a una organización itinerante dedicada a este tipo de robos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios